Deportes

Rayados, en Liguilla... ¡es cruz de La Máquina!

El Monterrey y el Cruz Azul han disputado seis partidos de Fiesta Grande, y en ninguno ha perdido La Pandilla, que incluso ya ganó un título a costa de los Cementeros


  • 04
  • Diciembre
    2018

Los Rayados del Monterrey han tenido un dominio sobre Cruz Azul cuando lo enfrentan en Liguillas dentro del futbol soccer mexicano, dado que el cuadro capitalino nunca ha derrotado al regiomontano en esas instancias, por lo que los de la Sultana del Norte intentarán mantener la inercia ahora en las Semifinales del Torneo Apertura 2018.

La primera ocasión que se enfrentaron en una serie definitiva fue en la temporada 1975-1976, en la que Monterrey goleó por 5-1 a los Celestes en el de Ida de Cuartos de Final, mientras que en el de Vuelta de nueva cuenta los derrotaron, pero fue por 2-1, por lo que los del Cerro de La Silla avanzaron a las Semifinales.

Después tuvo que pasar un largo tiempo para que se volvieran a enfrentar en una instancia definitoria y fue ya bajo el formato de los llamados torneos cortos, en la postemporada el Torneo Clausura 2005.

En ese certamen, en el partido de Ida de los Cuartos de Final, el conjunto regio jugó como local y terminó con un empate sin anotaciones en el Estadio Tecnológico, mientras en el de Vuelta acabaron con un empate a tres anotaciones, avanzando los de la capital del país por mejor posición en la Tabla General al final de la fase regular.

Cuatro años después se volvieron a encontrar en una Liguilla y fue en la Final de la Fiesta Grande del Torneo Apertura 2009, en la que Monterrey derrotó en el Estadio Tecnológico a La Máquina por 4-3, luego de ir abajo por 3-1.

Para el de Vuelta, los albiazules culminaron con la victoria de 2-1 para llevarse el título del certamen (con global de 6-4) bajo el mando del técnico mexicano Víctor Manuel Vucetich, con lo cual comenzó la llamada época dorada de los Rayados.

Esto último, porque después se coronaron en el Apertura 2010 y además consiguieron un Tricampeonato dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf, que le permitió asistir al mismo número de Mundiales de Clubes.

Ahora, estos equipos se enfrentarán en el partido de Ida de la Semifinal de la Liguilla del Torneo Apertura 2018, en el que se vislumbra un enfrentamiento complicado para los locales, porque se medirán al líder general.


Comentarios

publicidad
×