Deportes

Rayados es una ‘máquina’: arrolla y vence 4-1 a Cruz Azul

El Monterrey va invicto en el Estadio Azteca en el segundo semestre de este año: dos victorias y par de empates


  • 21
  • Noviembre
    2021

Ciudad de México.- Los Rayados de Monterrey avanzaron a los Cuartos de Final este domingo al vencer 4-1 al Cruz Azul en partido de Reclasificación disputado en el Estadio Azteca.

El equipo regiomontano se mostró ofensivo desde el arranque y logró reflejar el dominio en el marcador.

Apenas al minuto cinco Maxi Meza robó un balón en el área rival y habilitó para Érick Aguirre, quien mandó un centro raso que no logró encontrar rematador.

Los Rayados siguieron insistiendo. Rogelio Funes Mori no alcanzó a conectar un centro, pero el defensa cementero Julio César Domínguez detuvo el balón con la mano dentro del área. Luego de revisar el VAR, el árbitro confirmó penal para el Monterrey.

Al 11’, Rogelio Funes Mori definió desde los 11 pasos con un disparo seguro hacia su izquierda para vencer al guardameta local.

En el minuto 18, Érick Aguirre se barrió dentro del área para recuperar una pelota y armar un contragolpe que Funes no logró

Al 19’, Santiago Giménez conectó con un cabezazo un centro que Esteban Andrada rechazó con una mano.

Al 27’, Maxi Meza bajó un centro largo y cedió para Alfonso González, quien le devolvió la pelota con una pared. El mundialista argentino dio media vuelta y, con un zurdazo, mandó el balón a media altura con un disparo potente desde fuera del área.

Santiago Giménez peinó el balón. El árbitro consideró que Sebastián Vegas cometió falta dentro del área y marcó penal para el Cruz Azul al 30’.

Al 32’, Yoshimar Yotún convirtió desde los 11 pasos con un disparo raso.

Dos minutos más tarde, Esteban Andrada se vistió de héroe al aguantar bien un disparo de Guillermo “PolFernandez dentro del área.

Al 38’, Jesús Gallardo mandó un centro. Carlos Rodríguez disparó de primera y la pelota se estrelló en la defensa.

En tiempo de compensación del primer tiempo, Juan Escobar tomó a Rogelio Funes Mori dentro del área. Sin embargo, después de revisar el VAR, el árbitro consideró que no hubo falta.

Al 50’, Guillermo Fernández mandó un centro. Héctor Moreno desvió y el balón recorrió toda el área cerca de la línea de meta.

En el minuto 56, Érick Aguirre mandó un centro raso. El balón se fue pegado a la línea de meta y amenazó con entrar en la portería, pero no encontró rematador.

Al 59’, Érick Aguirre mandó un centro desde la banda derecha. Rogelio Funes Mori no logró controlar. Alfonso González disparó. El balón fue desviado por el defensa Julio “Cata” Domínguez. Funes Mori le robó la pelota y engañó al guardameta cementero con un disparo por un costado.

En el minuto 70, Luis Romo mandó un centro. Ignacio Rivero intentó controlar y recentrar, pero Esteban Andrada se quedó con la pelota y enfrió la jugada.

Al 76’, Carlos Rodríguez abrió para Funes Mori, quien intentó regresar el balón, pero el regiomontano no logró conectar. ¡Cerca!

Bryan Angulo recibió dentro del área y puso el balón en el ángulo al 81’. Sin embargo, el abanderado indicó posición adelantada.

Al 85’, Alfonso González inició una jugada ofensiva y cedió para Érick Aguirre, quien mandó un centro desde el sector derecho. Vincent Janssen se elevó y con un cabezazo letal puso el 4-1 definitivo.

Con este resultado, los Rayados de Monterrey avanzaron a la Liguilla y enfrentarán al Atlas FC en Cuartos de Final. El partido de Ida se disputará en el ‘Gigante de acero’ a mitad de semana y el partido de Vuelta será en el Estadio Jalisco en fin de semana.


Comentarios

publicidad
×