Deportes

Rayados no vio el ´tren´

Cruz Azul derrotó a los regios y recuperó el liderato del Apertura 2018


  • 06
  • Octubre
    2018

Cruz Azul aprovechó su ventaja numérica para recuperar el superliderato del Apertura 2018 al vencer 2-1 a Rayados en el Estadio Azteca.

La ‘Máquina’ que venía de perder por goleada ante Tuzos de Pachuca, colocó su mejor 11 al tener a Roberto Alvarado, Edgar Méndez, Elías Hernández y Martín Cauteruccio en el ataque.

Cruz Azul se vio sorprendido al minuto 16’ con un gol de César Montes, que en el festejo se lesionó y tuvo que ser reemplazado por Johan Vázquez.

Fueron minutos agridulces para Rayados, pues de festejar la anotación, perdieron un jugador por lesión, les marcaron un penal al minuto 20, Elías Hernández empató el marcador con un cobro magistral y cuatro minutos más tarde, el delantero, Rogelio Funes Mori salió expulsado por una agresión a Iván Marcone.

Monterrey que fue mejor durante los primeros 20 minutos de partido se vino abajo con el tanto de Hernández y se vieron obligados a recular por la desventaja numérica. Cruz Azul se fue con todo al frente, pero un muro defensivo rayado complicaba el accionar cementero.

Para la parte complementaria, un contragolpe de Rayados puso en aprietos a la zaga celeste, Dorlan Pabón se quitó la marca de dos defensores por la banda izquierda y al internarse en el aérea se encontró con un enorme, Jesús Corona que no atajó una vez, sino en dos ocasiones el intento rayado.

Una falta en tres cuartos de cancha a favor del equipo de La Noria al minuto 70’, abrió el camino para los dirigidos por Pedro Caixinha. El español Edgar Méndez aprovechó su corpulencia para ganarle las espaldas a los defensores del equipo regio, y con certero remate de cabeza puso a ‘La Máquina’ 2-1 encaminando la octava victoria de Cruz Azul y mantener el invicto en el ‘Coloso de Santa Úrsula’.

Cruz Azul llegó a 26 unidades, ocupando la primera posición de la tabla general; enfrentarán a Querétaro en la Jornada 13 en ‘La Corregidora’, mientras que Rayados recibirá a Toluca en Monterrey.



Comentarios

publicidad
×