Deportes

Rayados se ‘olvida’ del favor

Monterrey también pidió un cambio de día para el Clásico 91 del Torneo Bicentenario 2010


  • 06
  • Septiembre
    2018

Si bien el reglamento actual de la Liga MX avala el cambio de horario y fecha del próximo Clásico Regio 117, los Rayados de Monterrey se ‘olvidaron’ por completo de aquel favor que Tigres les hizo cuando aceptó un cambio para el Clásico 91 del Torneo Bicentenario 2010.

Tantos años y tanta rivalidad entre ambas escuadras, dejaron en el olvido aquel pasaje cuando el Monterrey de Víctor Manuel Vucetich, reciente monarca de la Liga en el Apertura 2009, disputaría la Copa Libertadores, y fue por esa razón que solicitaron un cambio en la programación.

El Clásico 91 estaba programado para llevarse a cabo el sábado 13 de febrero de 2010, sin embargo, debido a que La Pandilla disputaría un duelo de visita trascendental el miércoles 10 de febrero ante Sao Paulo en Brasil, solicitaron a la Federación y a Tigres, cambiar el derbi para el domingo 14.

Y fue así, como lo estipula el reglamento y con la aprobación de la directiva de Tigres, que el duelo fraternal se llevó a cabo el domingo 14 de febrero, el único derbi en la historia que se ha disputado en el día de San Valentín.

“Ya solicitamos a ellos (Tigres) el cambio y nos dieron el apoyo. Nosotros tenemos el juego el miércoles y no van a transcurrir las 72 horas del reglamento para el siguiente juego que sería el Clásico a la 5 (de la tarde), entonces, el Clásico será el domingo (14 de febrero) a las 18:30 horas”, reconoció Jorge Urdiales, otrora presidente de Rayados en aquella época, para el diario ‘Cancha’.

“Ya se tiene todo por parte de la Federación, está justamente solicitado por esa razón, porque no se daban las 72 horas entre un partido y otro, vamos a jugar muy tarde, a las 21:50 hora de Brasil, entonces no daba para las cinco de la tarde del sábado las 72 horas”, explicó entonces Urdiales, para ‘El Porvenir’.

Cabe destacar, que recientemente en 2016, Rayados declinó cambiar la fecha del Clásico programado para el 5 de abril, luego de que Tigres enfrentó al Real Salt Lake en la Concachampions el miércoles 2 de marzo; aquel derbi lo ganó La Pandilla 1-0.


Comentarios

publicidad
×