OpenA
Deportes

Rayados vs Atlético Pantoja: ¡Hoy es la ida de los octavos de Conca!

Rayados vs Atlético Pantoja: ¡Hoy es la ida de los octavos de Conca!
Foto:Rayados

La Pandilla llega a la Ida de Octavos de Final de la Concachampions con marca de 33 juegos dejando en cero al rival, luego de 66 encuentros.

En la Concacaf, Rayados es un ‘muro’ casi impenetrable. Si existe un torneo en donde el Monterrey acostumbra a dejar en cero a sus rivales, es precisamente en el certamen internacional del área.

Y justo cuando los regios han mostrado cierta fortaleza defensiva de la mano del técnico Javier Aguirre, la mesa está puesta para que regresen de República Dominicana con el marco invicto.

Desde que La Pandilla comenzó a disputar esta competencia en 1975, hasta la fecha, ha disputado 66 encuentros entre la ahora llamada Concachampions y la Recopa de la Concacaf. De estos, en el 50 por ciento de estos no recibió gol, es decir en 33 de ellos.

La primera vez que esto sucedió fue precisamente en el primer partido de la historia del club en este certamen, al derrotar 2-0 a las Serbian White Eagles de Canadá en el Estadio Universitario el 5 de julio de 1975.

En total, Rayados ha guardado el cero ante 23 rivales en toda su historia en la Concachampions. De estos, con quienes más lo consiguió fue ante clubes de Estados Unidos y la misma Liga MX: siete y cuatro, respectivamente. En el caso de los clubes aztecas, ahí se encuentran Toluca, Pumas, Santos y Tigres.

El Monterrey se meterá esta noche a la cancha del Estadio Félix Sánchez de Santo Domingo con la encomienda de hacer valer la lógica y, de paso, acercarse a los Cuartos de Final en la Concachampions 2021. Si por historia se tratase, lo hará y hasta con la portería inmaculada.

Así guardo el cero Rayados en Concacaf, por países:

PAÍS RIVALES

Estados Unidos 7

México 4

Costa Rica 2

El Salvador 2

Guatemala 2

Honduras 2

Canadá 1

Haití 1

Martinica 1

Panamá 1

Entérate

Antecedentes de Rayados en El Caribe:

TORNEO RIVAL PAÍS RESULTADOS

Recopa Concacaf 1993 US Robert Martinica 1-2 y 2-0

Concachampions 2016-2017 Don Bosco Haití 3-0 y 3-0

NOTA... 1-0 es el marcador más repetido cuando Rayados guardó el cero en la Concacaf, se ha dado 13 veces. Municipal de Guatemala es el equipo al que más ocasiones el Monterrey dejó en cero en la Concacaf, con tres después de cuatro de partidos.

×