Deportes

Rayados vs Tigres, es un 'clásico' de este año

Todavía no se cumplen cinco meses de este 2019, y el derbi regio está por registrar cinco ediciones en un lapso de 71 días, con lo que promedia una batalla cada 14 días


  • 13
  • Mayo
    2019

Las fechas y horarios de la Semifinal de la Liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX entre los Tigres de la UANL y los Rayados de Monterrey quedaron definidos... y con ello se registrará una cifra histórica, porque en un lapso de 71 días se habrán celebrado cinco Clásicos Regiomontanos, algo que jamás se había dado en la historia del derbi.

Se debe recordar que el primer derbi del presente año se dio el pasado sábado 09 de marzo de 2019 dentro de la décima jornada de la fase regular del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, en el cual se registró un empate de 1-1 en el Estadio BBVA Bancomer.

Después de ese duelo fraternal, estos equipos se volvieron a enfrentar, pero fue en un certamen internacional, ya que se midieron en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2019.

El de Ida se disputó el miércoles 24 de abril en el Estadio Universitario, donde Monterrey se llevó la victoria por 1-0... y en el de Vuelta empataron 1-1, con lo cual Rayados consiguió el cuarto título en su historia en la justa regional, el pasado miércoles 01 de mayo.

Ahora, de nueva cuenta se medirán en el Clásico Regiomontano y será dentro de las Semifinales, siendo el primer compromiso mañana miércoles en el Estadio BBVA Bancomer a partir de las 21:36 horas.

El encuentro de Vuelta será el sábado en el Estadio Universitario a partir de las 19:00 horas, en el cual tendrá que salir el vencedor que llegará a la Final del presente certamen del balompié nacional.

Para esos compromisos, los equipos contarán prácticamente con planteles completos... salvo los felinos, que no podrán tener al colombiano Julián Quiñones porque continúa con su proceso de recuperación por un problema físico.

Así, se espera que se den dos atractivos duelos entre Tigres y Monterrey, los cuales dejarán la mencionada cifra histórica y un finalista en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.


Comentarios

publicidad
×