Deportes

¿Rayados… y el triunfo?

Ayer, el Monterrey empató con Santos Laguna y perdió en serie de penaltis; ligó dos juegos sin victoria, ya que el sábado pasado cayó 2-0 ante el Atlante en Cancún, Quintana Roo


  • 04
  • Julio
    2019

Los Rayados de Monterrey siguen su preparación de cara al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, donde aún no encuentran algo del futbol que los caracteriza... y rescatan un empate de 1-1 con los Guerreros del Santos Laguna, aunque cayeron 4-2 en tanda de penales, en el primero de sus dos partidos amistosos en territorio estadounidense.

Los albiazules se presentaron en Edinburg, una ciudad de Texas cerca de McAllen, sitio que La Pandilla suele visitar como parte de su gira para acercarse a sus aficionados de la frontera.

Pero el duelo no fue lo que esperaba el estratega uruguayo de los regios, Diego Alonso, quien no cuenta con sus seleccionados, pero sí con la mayoría de su cuadro base, por lo cual preocupa su funcionamiento, ya que no presentan conexión... y se les nota la falta de ritmo en el campo.

En los primeros minutos, los del Cerro de La Silla dominaron y acecharon el arco lagunero, pero fue hasta el minuto 36’ cuando Brian Lozano, de los coahuilenses, tomó un rechace en el borde del área y sacó un zurdazo que cruzó al arquero argentino Marcelo Barovero para abrir el marcador 1-0.

Fue hasta el arranque del complemento cuando los regios salieron con mejor futbol en sus botines, y al 54’, Pabón cobró un tiro de esquina que Maxi Meza controló con el pecho... y de bote-pronto punteó la pelota para batir el marco lagunero para empatar 1-1.

Poco a poco, los de la Sultana del Norte mostraron mejor ritmo y cohesión entre los elementos ofensivos, pero en el último toque les faltó mayor profundidad, ya que al 60’, luego de una triangulación, fue desperdiciada una llegada en el borde del área.

El duelo sirvió para que Miguel Layún volviera al campo para disputar un juego de futbol soccer, luego de la operación por cáncer a la que fue sometido, al igual que el uruguayo Jonathan Urretaviscaya, quien ingresó al campo al minuto 68’.

A cinco minutos del final, Eduardo Aguirre desperdició un balón dentro del área, al cruzar de más su disparo y perdonó a los regios. Todavía en el minuto 90, el arquero Luis Cárdenas atajó un mano a mano a Julio Furch, que pudo significar la derrota a Rayados.

Tras el empate, ambos cuadros se ejecutaron una tanda de penales... donde el arquero santista, Carlos Acevedo, atajó dos disparos a Eduardo Banda y Jonathan Urretaviscaya, y los guerreros vencieron 4-2 en la serie de desempate a los regios.



Comentarios

publicidad
×