Deportes

Rayados y Tigres Femenil: juntos, pero no revueltos

Foto: @Rayados / Gráficos: Pedro García Galván
Foto: @Rayados / Gráficos: Pedro García Galván

El sábado, ambos clubes disputarán sus partidos correspondientes a la misma hora en suelo regio, pero en diferente estadio.

Algo inusual se vivirá en la Sultana del Norte el sábado a la misma hora, pero en diferentes escenarios, Tigres Femenil recibirá al Bayern Múnich para disputar la Copa Amazonas en el Estadio Universitario a las 17:00 horas, mientras que Rayados se medirá al Atlético de San Luis en el ‘Gigante de acero’ a las 17:06 horas en la Jornada 3 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Los seguidores de las chicas de amarillo total -actuales Campeonas de la Liga MX Femenil- disfrutarán del juego internacional que organiza Tigres Femenil ante FC Bayern Femenil. Este evento pretende realizarse anualmente, disputarse en un solo partido y enfrentar a los mejores equipos femeniles del mundo.


FC Bayern Femenil es un equipo que participa en la Bundesliga Femenina, se fundó en 1970, ha participado en la Liga de Campeones y en tres ocasiones en su historia se llevó el máximo cetro en disputa. Entre sus filas cuenta con futbolistas de diversas latitudes del mundo, entre las que destacan futbolistas de Croacia, Inglaterra, Brasil y Suecia, entre otras más. Al cuadro teutón lo dirige Alexander Straus, cuenta entre sus filas con jugadoras como la delantera Lea Schüller, además de la zaguera Glódís Perla Viggósdóttir y las mediocampistas Sarah Zadrazil, Georgia Marie Stanway y Linda Dallmann.

Tigres Femenil mantiene su base que le ha dado para ganar en cinco ocasiones el Campeonato de la Liga Femenil. En la actualidad y ya habiendo disputado la segunda fecha de la competición, ocupa los lugares de honor del Torneo de Clausura 2023, con nueve goles a favor y uno en contra, y con su jugadora Uchenna Kanu con cuatro anotaciones.

Por su parte, Rayados recibe al Atlético San Luis, encuentro en el que históricamente es de gran disputa y de marcadores muy cerrados. En el actual campeonato mexicano, La Pandilla tiene tres puntos, por cuatro de los potosinos. Los dos clubes despliegan un vistoso futbol ofensivo que les ha dado tres goles a cada plantel.



La Pandilla del Cerro de la Silla cuenta en sus filas con jugadores como los seleccionados aztecas Héctor Moreno, Jesús Gallardo y Luis Romo, complementan la cancha futbolistas de talla mundial como John Stefan Medina, Celso Ortíz, Germán Berterame, Rogelio Funes Mori y Rodrigo Aguirre. Por su parte, el equipo del “Athleti” cuenta en su plantilla con Marcelo Barovero, Unai Bilbao, Juan Sanabria, Leonardo Bonatini y Jhon Murillo. Atinadamente dirigidos los regios por Víctor Manuel Vucetich y los de San Luis por el brasileño Andre Soares.

Buenas batallas se disfrutarán este fin de semana en nuestra localidad, respaldadas por dignos representantes del futbol con calidad comprobada; continuidad en su proyecto deportivo y que cada torneo busca ceñirse la corona de Campeón. Vaya platillo sabatino que disfrutarán los aficionados amantes al deporte donde el obús rueda y busca mecer las piolas enemigas.

ADS
×