OpenA
Deportes

Recibe Nuevo León a lo mejor del tenis mundial juvenil

Recibe Nuevo León a lo mejor del tenis mundial juvenil
Foto: Prensa del INDE

La Nuevo León Junior Cup ITF J5 tendrá lugar en el emblemático Centro Tenístico del CARE “Niños Héroes” del 16 al 26 de febrero de 2022.

Una vez más Nuevo León será sede de un evento de talla internacional del deporte blanco, en esta ocasión toca el turno para las categorías juveniles que recibirán el Nuevo León Junior Cup ITF J5 que se llevará a cabo a partir del miércoles 16 de este mes de febrero en el Centro Tenístico del CARE (Centro de Alto Rendimiento) “Niños Héroes”.

Este evento es perteneciente al World Tennis Tour Junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) que otorga puntos para el ranking mundial juvenil, y fue gestionado por la Asociación Regiomontana de Tenis (ART) y la Federación Mexicana de Tenis (FMT), con el apoyo del Inde Nuevo León y con el aval de la ITF.

placeholcer

Nuevo León recibirá el cuarto torneo de una minigira que realizan los jugadores en territorio mexicano, la cual inició en Morelos, pasó a Querétaro, Zapopan, continúa en Monterrey, para después presentarse en Tampico y terminar en Cancún.

placeholcer

El torneo, que va dirigido a tenistas entre los 13 y los 18 años de edad, contará con tres etapas: del miércoles 16 al viernes 18 de este mes de febrero se realizará el Torneo Prequaly (exclusivo para mexicanos), el sábado 19 y domingo 20 de este mes de febrero se realizará el Torneo de Calificación, y del lunes 21 al sábado 26 de este mes el platillo fuerte: el cuadro principal.

Los países participantes son: Argentina, Venezuela, Perú, Corea, Estados Unidos, Alemania, España, México, Suecia, Japón, Honk Kong, Canadá, Costa Rica, Colombia, Chile, Australia, Dinamarca, Brasil, India, Gran Bretaña, El Salvador, Portugal, Zimbawe y Hungría.

placeholcer

Con más de 650 torneos en 140 países, el World Tennis Tour Junior tiene seis niveles de torneos, desde JA (que incluye los Grand Slams junior) hasta J1, J2, J3, J4 y J5. (Prensa del INDE)

no te pierdas las 5 del momento

X
×