Recibe Samuel proyecto del nuevo estadio de Tigres
El mandatario estatal comunicó que ya recibió el proyecto para la construcción del nuevo estadio del equipo felino.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que ayer martes 31 de enero recibió el proyecto para el nuevo estadio de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el cuál tendrá una inversión de 8 mil 200 millones de pesos para su construcción.
'Iniciamos formalmente la construcción del nuevo estadio de los Tigres; podría ser, muy pronto, el estadio más importante de América Latina, el más nuevo, el más verde, ahorita le pedí a mi consejero jurídico que cheque coordenadas, (para) que todo este en orden, mandar el documento, se firma y se manda al Congreso del Estado', comentó el mandatario estatal.
De acuerdo con el mandatario, hoy se enviará el comodato al Congreso de Nuevo León para que se evalúe y apruebe la construcción del nuevo recinto del club felino, mismo que tiene contemplado tener una capacidad de aforo de 65 mil personas.
A través de sus redes sociales, el mandatario igualmente capturó el momento en que firmó el documento, por lo que ahora será trabajo del Legislativo evaluar el proyecto de ley para dar el visto bueno y comenzar los trabajos.
Cabe recordar que fue en enero del 2022 que tanto el gobierno del Estado, junto a la mesa directiva del equipo universitario, anunciaron el proyecto, evento al cual asistieron los jugadores de Tigres y Tigres femenil.
Se debe aclarar que hoy miércoles 1 de febrero comienza el nuevo periodo constitucional en el Congreso local, por lo que se contempla que la iniciativa sea analizada por los diputados para su posterior aprobación.
'Estadio, que será multipropósito, sostenible, incluyente, de categoría internacional, de quinta generación, contará con tecnología avanzada en materia de estadios e infraestructura; incluye usos mixtos, áreas deportivas, de oficinas, emprendimiento, comerciales, turísticas y de servicios directos para generar empleos y derrama económica', declaró García.
El Ejecutivo detalló que el proyecto tendrá una superficie de 210 mil metros cuadrados, donde no solo estará el estadio, si no también estacionamientos, calzadas, áreas publicas. áreas verdes; aclaró que en dicho recinto también se planea usar para los juegos de la National Football League de Estados Unidos, supuestamente habrá dos partidos de dicha liga.
García también destacó que este nuevo estadio será adaptado para que pueden jugarse partidos de la NFL y de la FIFA en 2026.
'Recordándoles que para quienes somos fans de la NFL, contempla adecuaciones y acuerdos para alojar uno o dos juegos de la NFL por año, multipropósito, FIFA y cuando vengan mis Cowboys se convierte para la NFL, y obviamente muy importante inclusivo para la universidad y para todos los comoditis de los alumnos de la Universidad de Nuevo León, orgullosamente universitario', puntualizó.
Con información de Andrea Rodríguez.
Notas Relacionadas
Último minuto