Deportes

Regio competirá en las 24 horas de Le Mans

Junto a él estarán Memo Rojas y Roberto González.


  • 08
  • Junio
    2022

Esteban Gutiérrez, un piloto regio, competirá en las 24 horas de Le Mans, donde representará a México, al menos así lo aseguró en sus redes sociales.

"Agradecido y emocionado por la oportunidad de representar a México en Le Mans, uno de los circuitos más emblemáticos de la categoría y del mundo automovilístico" compartió Gutiérrez en su cuenta de Instagram.

Esteban es un piloto experimentado, el cual tuvo una temporada en la Fórmula 1 con las escuderías Sauber y Hass, a su vez participó en la Fórmula E y la IndyCar.

El regiomontano actualmente participa en la Racing FIA WEC, con el Inter Europol Competition.

Le Mans es considerada como el circuito más demandante de la categoría de resistencia, al punto que se dice que no se compite contra otros pilotos, si no con la carrera misma; este año sonarán los motores el 11 y 12 de julio.

Le Mans pertenece a la tetra de circuitos emblemáticos en las que se encuentran: Las 500 millas de Indianápolis y el Gran Premio de Mónaco a las que se le conocen como la "Triple Corona"

El objetivo de la carrera es sencillo: El ganador es el vehículo que recorra más distancia en 24 horas.

Cabe señalar que hasta ahora solo hay un mexicano que ha conseguido coronarse campeón de dicha carrera de resistencia, Pedro Rodríguez de la Vega en 1968 en un Ford GT40 Mark I, aunque unos años antes su hermano menor, Ricardo Rodríguez de la Vega había conseguido el segundo podio de dicha competencia.

En años recientes, el piloto mexicano Ricardo González consiguió el triunfo pero en la categoría LMP2, que involucra autos prototipos de Le Mans.

Con información de Info7.mx.


Comentarios

publicidad
×