Deportes

Regios jugarán la Prequaly: quieren estar en el ITF

Tenistas de Nuevo León buscan un lugar en la Monterrey Junior Cup ITF J4 del Club Contry.


  • 25
  • Agosto
    2022

Un total de 18 tenistas regios pelearán a partir de hoy por un lugar en el cuadro principal y en la calificación de la Monterrey Junior Cup ITF J4 que se realizará en el Club Contry.

Este torneo internacional, perteneciente al World Tennis Junior Tour de la Federación Internacional de Tenis, arranca oficialmente el lunes con la presencia de jugadores de alrededor de 15 países.

El Torneo Prequaly, organizado por la Federación Mexicana de Tenis y la Asociación Regiomontana de Tenis (ART), y que inicia hoy, reparte wild cards entre aquellos jugadores que avancen a las últimas rondas.

En este torneo es donde los tenistas de Nuevo León, que no cuentan con el ranking internacional juvenil suficiente para entrar de manera directa, buscarán ingresar.

Marco Marín, presidente de la ART, dijo que esta es una buena oportunidad para los tenistas regios de tener sus primeras experiencias en certámenes de la ITF.

“Esa es nuestra intención al organizar estos torneos, que nuestros tenistas de Nuevo León tengan la oportunidad de pelear por un lugar en un torneo internacional.

“Y esto lo pueden hacer en su ciudad, incluso algunos en su propio club, lo que de alguna manera representa una ventaja para ellos”, indicó Marín.

En este torneo Prequaly, que arranca a partir de las 11:30 horas en el Club Contry, estarán jugadores de varios estados del país, como Coahuila, Tamaulipas, Yucatán, Tabasco, San Luis Potosí, Sonora, Oaxaca y Chiapas, además de Nuevo León.

Los jugadores que avancen hasta la ronda de Semifinales recibirán un lugar para el main draw de la Monterrey Junior Cup, y los que pierdan en Cuartos de Final podrán entrar al torneo de calificación que se realizará sábado y domingo.

A apoyarlos

Lista de jugadores de Nuevo León que estarán a partir de hoy en el Torneo Prequaly en el Club Contry:

Lucas López del Alto

Luis Ortega

Jesús Alberto Sosa

Miguel Ángel Fernández

Santiago Sánchez

Ulises Penna

Mateo Guzmán

Luciano Hernández

Kenny Tonmin Kuo Tai

Samuel Cañas

David Sebastián Castro

Óscar Díaz

Lucio Martínez Yepez

Alejandro Calles

José Alejandro Lerma

Carlos Meneses

Salvador Carrillo

Alan Gerardo Niño


Comentarios

publicidad
×