Deportes

Regios se instruyen sobre handball en España

Dos deportistas regiomontanos viajaron hasta el viejo continente para llegar al nivel 3 en dicha disciplina


  • 13
  • Julio
    2019

Se imagina usted dedicar 10 horas diarias de su día para capacitarse con los mejores entrenadores del handball del mundo, bueno eso es lo que durante las últimas dos semanas han vivido los regiomontanos Selene Sifuentes y Rogelio Mancilla, quienes se encuentran en España buscando el Nivel 3 como coaches en esta disciplina.

Desde su arribo a la Madre Patria, en específico a Alcalá de Henares, ciudad que se encuentra a 30 minutos de Madrid, el trabajo y la pasión que le han puesto Selene y Rogelio para salir adelante en el Curso Nacional de Entrenadores, Nivel 3 en su Fase Uno es de destacar.

“Comenzamos a las 08:15 de la mañana y salimos a las 20:30 horas, con una hora y media de comida, pero donde el tema es el mismo, el handball. Son 12 horas diarias durante dos semanas, por todo está muy bien, ya que nuestros maestros son de lo mejor en el mundo, han representado a selecciones nacionales en mundiales, olimpiadas y autores de libros en esta especialidad”, comentó desde España, Rogelio Mancilla.

En total los dos entrenadores regios y únicos que fueron representando a México han sumado 92 horas y todavía les resta una semana más de clases, por lo que la dedicación y atención continua por parte de Selene Sifuentes y Rogelio Mancilla.

El curso es teórico-práctico y al final presentarán en algunas materias exámenes normales, otras se evaluarán con trabajos y otras más en línea, para así poder acreditar su participación y aspirara la siguiente fase.

“En el Nivel 3 son dos fases, primero tenemos que acreditar esta etapa, para después en el 2020, si Dios quiere, llevar la fase dos en España y poder así obtener el certificación para ser Entrenadores en España , pero también aplica para toda Europa”, señaló Rogelio Mancilla.

Entre las experiencias más gratas durante este curso para los dos entrenadores de Nuevo León está el exponer clase y trabajos ante coaches de mucha experiencia, así como el dirigir entrenamientos, etapas que tanto Selene como Rogelio han superado con una buena aceptación de parte de los instructores.

Por América también acuden entrenadores de países como Argentina, Brasil, Perú, Chile y Cuba, además de algunos de Grecia y la misma España, pero Selene Sifuentes y Rogelio Mancilla son los dos únicos mexicanos en el curso.

El Curso Nacional para Entrenadores dada su importancia se realiza a través la Real Federación Española de Balonmano, en coordinación con la Escuela Nacional de Entrenadores de Balonmano de España, que es sin duda una potencia mundial en esta disciplina, de ahí la relevancia de acudir a dicha sede para capacitarse.

En total, el curso lo lleva alrededor de 30 entrenadores y sólo dos damas: Selene Sifuentes de México y un coach de Madrid.

Nuevo León y México levantan la mano al enviar a dos de sus grandes entrenadores a España para que se capaciten y al regresar compartan sus conocimientos y experiencias con sus coaches y jugadores, misma que le permitirá al handball seguir creciendo cada vez más. (Con información de Enrique Fernández)


Comentarios

publicidad
×