Deportes

Reina Isabel II deja legado en el deporte

A lo largo de su vida, la reina estuvo muy vinculada al mundo deportivo


  • 08
  • Septiembre
    2022

En futbol soccer, la reina Isabel II de Inglaterra tenía predilección por el West Ham en los años 60, pero en 2007 mostró simpatía por el Arsenal.

Tuvo una gran pasión por los caballos; durante su reinado adquirió equinos pura sangre con los que ganó la Copa de Oro en la Royal Ascot o en los clásicos británicos, como el Derby de Epson, la Oaks o la Saint Leger.

En 1950 presenció el primer Gran Premio en la Formula 1 en la historia y que se celebró en Gran Bretaña.

Estuvo presente en el duelo inaugural del Mundial de futbol soccer de Inglaterra en 1966, donde los ingleses empataron sin goles ante Uruguay. Acudió a la Final y le entregó el título de Campeón a Inglaterra.

Fue patrona de la Rugby Football Union, y la Welsh Rugby Union, entidades que regulan este deporte en Inglaterra y Gales, así como del All England Lawn Tennis and Croquet Club.

placeholcer

De deportistas a caballeros

El equipo completo de la selección de Inglaterra de futbol soccer Campeona del mundo en 1966 recibió la distinción MBE, siglas en inglés que significan Miembros del Imperio Británico.

Sir Bobby Charlton, de futbol soccer, fue honrado con el título en 1994.

Sir Alex Ferguson fue apenas el octavo futbolista o manager en recibir la distinción de caballero en 1999.

Sir Andy Murray, de tenis, en 2017 recibió el título de Caballero.

Sir Lewis Hamilton fue nombrado Knight Bachelor en 2021.

Existen los nombramientos a caballeros honorarios, como es el caso de Pelé en 1997.

Suspenden eventos deportivos

placeholcer

La primera ronda del torneo de golf BMV en Virginia Water, correspondiente a la gira europea de la PGA, fue suspendida poco antes de ser completada, tras el anuncio de la muerte de la reina Isabel II a los 96 años. Además, partidos de rugby y hockey en Reino Unido sí se detuvieron por el deceso de Isabel II. La Premier League de Inglaterra de futbol soccer no has anunciado si detendrá la jornada de este fin de semana.

El futbol americano de la NFL, que este jueves abrió fuego en la temporada 2022, anunció que hará minuto de silencio por el fallecimiento de la Reina Isabel II, al igual que el automovilismo de la Fórmula 1, que este domingo disputa el Gran Premio de Italia en la Fecha 16 de la temporada 2022.


Comentarios

publicidad
×