Deportes

Reprograman duelo entre Toluca y Pumas por casos de COVID

El juego entre el cuadro rojo y los Pumas UNAM en la primera jornada del Clausura 2022 se llevará a cabo el próximo lunes y no este domingo


  • 06
  • Enero
    2022

Ciudad de México.- Un brote de siete casos positivos de COVID-19 en el Toluca provocó que por segunda vez se aplace un partido en el fútbol mexicano; el duelo entre el cuadro rojo y los Pumas de la UNAM de la primera jornada del Clausura 2022 se llevará a cabo el próximo lunes y no este domingo como se tenía pensado.

"Se realizaron 125 pruebas a 25 jugadores del primer equipo de Toluca entre el 30 de diciembre y el 6 de enero, y se detectaron 7 casos positivos activos", informó la Liga MX.

El Toluca es el segundo equipo mexicano en tener casos positivos que provoquen una reprogramación de un partido ya que el mínimo son siete; los Pumas anunciaron que hay un contagiado en su plantilla.

Ayer los Tigres de la UANL revelaron que tienen a 12 jugadores enfermos de la COVID-19, situación que obligó a reprogramar su debut en el Clausura 2022 ante el Santos Laguna del 8 al 12 de enero.

La Liga MX reportó ayer que en los últimos días ha detectado 39 casos activos de la COVID-19, una situación que ha obligado a los directivos a reforzar sus protocolos sanitarios.

"La Liga MX reconoce y agradece el compromiso de los clubes con el cuidado de la salud de sus integrantes a partir del cumplimiento del protocolo sanitario y la constante aplicación de pruebas, lo que nos permite desarrollar la jornada 1 del Clausura 2022 en tiempo y forma sólo con dos modificaciones de día y hora", puntualizó la Liga.

Con información de EFE


Comentarios

publicidad
×