Deportes

Reto de Diego Cocca: acabar con dos 'maleficios'

Fotos: Alejandro ‘El Regio’ Aguirre
Fotos: Alejandro ‘El Regio’ Aguirre

El nuevo técnico de Tigres comenzará la pretemporada el próximo lunes 28 de este mes de noviembre.

El estratega argentino Diego Cocca fue presentado ayer miércoles como nuevo director técnico de Tigres, club con el que tiene como objetivo romper con un par de ‘maldiciones’:

- Diego Cocca fue Bicampeón con el Atlas… y los técnicos Bicampeones en torneos cortos de Liga MX jamás volvieron a ser Campeones en el certamen de la Primera División del futbol soccer mexicano.

- Diego Cocca, como estratega en México, jamás le ha ganado al timonel Víctor Manuel Vucetich, quien dirige a Rayados, acérrimo rival de Tigres: en seis partidos ante ‘Vuce’, Cocca registra cuatro derrotas y dos empates, con tres goles a favor y nueve en contra.

Cocca, a sus 50 años de dad, llegará como director técnico a los universitarios después de ser Campeón con Racing Club de Argentina y en dos ocasiones con el Atlas de México.



Entérate
Estos son los ‘maleficios’ que debe romper Diego Cocca como técnico de Tigres:

Técnicos bicampeones
Los entrenadores que han sido Bicampeones en torneos cortos de Liga MX jamás volvieron a coronarse en Liga:

- Hugo Sánchez, Bicampeón con Pumas en los torneos Clausura 2004 y Apertura 2004.

- Gustavo Matosas, Bicampeón con León en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014.



Víctor Manuel Vucetich
Diego Cocca, como entrenador, jamás le ha ganado al famoso ‘Rey Midas’, que actualmente dirige al Club de Futbol Monterrey, acérrimo rival de Tigres:

- En seis duelos ante ‘Vuce’, Diego Cocca registra cuatro derrotas y dos empates, con apenas tres goles a favor y nueve en contra, para una diferencia de goles negativa de -6.

Diego Cocca recibirá al plantel felino el lunes 28 de este mes de noviembre, y encabezará la pretemporada del equipo del miércoles 30 de este mes de noviembre al sábado 10 de diciembre en la Riviera Maya.


ADS

×
*/