Deportes

Reto de Rayadas: regresar a la Final y al título

En el año futbolístico anterior, en los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022, el Monterrey sólo perdió tres partidos de fase regular en la Liga MX Femenil.


  • 29
  • Junio
    2022

Hablar de un legado es referirse a aquello que se deja o se transmite a los sucesores, sea cosa material o inmaterial. Y durante el pasado Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, en repetidas ocasiones lo manifestó Eva Espejo, quien funge como estratega de Rayadas.

Y será el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, que está por comenzar, donde las chicas de las medias rosas buscarán refrendar y mejorar lo conseguido en el año futbolístico anterior (en los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022), en el que solamente fueron derrotadas en tres partidos y lograron un Campeonato.

Para ellas la competencia inicia el próximo domingo 10 de julio, al visitar el Estadio Alfonso Lastras para enfrentar al Atlético de San Luis.

Los números del Monterrey arrojan una efectividad aceptable, producto de que, a través de su historia, generalmente se posiciona en los primeros cinco lugares de la Tabla General, dentro de los partidos de Liga en fase regular.

placeholcer

Si bien es cierto que la continuidad en el plantel es un hecho y serán pocos los movimientos que realicen, al momento solamente se han dado las salidas de la preparadora física española Alba Molina y de la defensa lateral Andrea Sánchez, quien en sus redes sociales oficializó haber obtenido el título como director técnico de futbol soccer.

Las chicas de las medias rosas sostendrán en el mes de julio cuatro batallas, históricamente contra Atlético de San Luis se lleva una marca perfecta, ante Querétaro dividieron honores el 16 de julio de 2021, contra Puebla de igual forma no se pierden puntos, y en sus disputas frente a Tijuana perdieron el día que inició la primavera del 2022.

Durante agosto serán cinco disputas las que sostendrán las albiazules, solamente contra FC Juárez la historia marca que ha perdido una sola ocasión, ante Necaxa un empate es lo máximo que les arrebataron, León les arrancó un par de empates y derrotas, marca perfecta con Mazatlán, y en sus batallas contra Pachuca en la Bella Airosa, de cinco partidos se trajeron cuatro derrotas.

En el mes patrio, donde los distintivos tricolores engalanan nuestra nación, son seis los enfrentamientos de “Las Pandis”: reciben al Toluca, con quien ni un punto se les escapa, la máquina del tiempo indica que con el Atlas perdieron su encuentro en la Semifinal del Apertura 2021, la última vez que les sacaron algún punto contra América fue un 14 de Abril de 2021 -donde empataron-, y ante Cruz Azul jamás se les ha escapado un punto en sus duelos

La última vez que cayeron ante Pumas fue el 21 de enero de 2021, y será contra Tigres Femenil -del próximo viernes 30 de septiembre- una batalla que pasará a la historia, al realizarse el primer Clásico Regio Femenil dirigido por dos féminas en el banquillo.

Octubre será factor para echar números y checar lo que les favorece en la Tabla General, y los lunes 17 y 24 serán las fechas para ejecutarlo. Las batallas que han sostenido contra Guadalajara han sido muy parejas, donde queda ese sabor a venganza deportiva por el Campeón de Campeones, y cierran el torneo en Torreón para enfrentar al Santos Laguna, cancha en la que no pierden.

Este será el camino del Clausura 2022 para las comandadas por la profesora Eva Espejo.

Indentado

Rayadas abre fuego en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil el domingo 10 de julio al visitar el Estadio Alfonso Lastras, para enfrentar al Atlético de San Luis a las 17:00 horas.

Numeralia

Faltan 9 días para que inicie la fase regular del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, que abre fuego el viernes 8 de julio próximo.


Comentarios

publicidad
×