Deportes

Reto de Tigres: ganarle al Santos en su casa tras 10 años

La última victoria felina en la Comarca Lagunera fue el jueves 8 de diciembre de 2011 en la Ida de la Final del Torneo Apertura 2011 de la Liga MX


  • 11
  • Enero
    2022

Apenas debutará Tigres en la fase regular del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX... y ya tiene un reto en puerta: romper la racha de más de una década sin vencer a Santos Laguna en la Comarca Lagunera.

Los de la UANL visitan este miércoles a los Guerreros en juego de la Fecha 1, a las 20:06 horas en el Estadio TSM (Territorio Santos Modelo) de Torreón, Coahuila, escenario donde los felinos tienen poco más de 10 años sin ganar un partido, ya sea de fase regular o Liguilla.

La última vez que los auriazules ganaron un duelo en suelo coahuilense fue el jueves 8 de diciembre de 2011, en la Ida de la Final de la Liguilla del Torneo Apertura 2011 de la Liga MX, al vencer 1-0 al Santos con gol de Damián Álvarez, jugador que -incluso- ya se retiró de las canchas.

De entonces a la fecha, Tigres liga 14 duelos sin ganar en Torreón: cinco empates y nueve derrotas, con 11 goles a favor y 28 en contra, para una diferencia de goles negativa de -17.

De hecho, ‘La U’ liga cinco derrotas ante los laguneros en el Estadio TSM Corona, la más reciente en la Ida de Cuartos de Final de la pasada Liguilla del Torneo Apertura 2021, al caer 2-1.

En los 14 duelos seguidos sin ganar en Torreón, los de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, sólo una ocasión dejaron en cero a los albiverdes, mientras que Tigres se ha quedado en blanco en cinco ocasiones, y sólo una vez pudo marcar más de un gol.


Comentarios

publicidad
×