Deportes

Revela Simone Biles, gimnasta de EUA, que dejó Tokyo 2020 por este padecimiento

En la máxima justa olímpica de 2021 ha declarado que el estrés no le permitió estar en su mejor momento


  • 30
  • Julio
    2021

Biles explicó que padeció de "twisties", un término bastante conocido en el mundo de la gimnasia.


Simone Biles, la estrella del equipo de gimnastas de Estados Unidos, renunció a competir en la final individual de gimnasia artística, argumentando que se encontraba bajo mucha presión.

En una entrevista para el diario estadounidense The Washington Post, Biles explicó que padeció de "twisties", un término bastante conocido en el mundo de la gimnasia para decir que se tuvo un "presentimiento aterrador".

"No tenía idea de dónde estaba en el aire. Pude haber salido lastimada", dijo la atleta.

Los gimnastas explican que padecer ese "giro inesperado" es como perder el control de sus cuerpos mientras caen libremente en el aire, a veces se tuercen sin haberlo planeado y otras veces se detienen a mitad de camino como lo hizo Biles.

Una vez que el atleta experimenta esa desorientación en sus acrobacias es muy difícil que lo olvide, ya que se pudo haber sufrido una lesión física importante, más aún en este deporte extremadamente peligroso para el cuerpo humano.

Una vez que el atleta experimenta esa desorientación en sus acrobacias es muy difícil que lo olvide.

Bills ha logrado ejecutar las piruetas más difíciles en el mundo de la gimnasia, para las cuales se requiere una consciencia corporal al 100 o hasta el 120 por ciento, de lo contrario puede haber severas consecuencias; pero en la máxima justa olímpica de 2021 ha declarado que el estrés no le permitió estar en su mejor momento.

Te puede interesar: Cuando desistir es un acto de autoconocimiento: el caso de la gimnasta Simone Biles





Comentarios

publicidad
×