OpenA
Deportes

Revelan el uniforme que usará la selección mexicana durante el 2021

Revelan el uniforme que usará la selección mexicana durante el 2021
Foto: Mi selección mx

Los colores rosa y negro son parte de la nueva indumentaria de la Selección Mexicana de Fútbol. Hoy, Adidas reveló el nuevo diseño del jersey home 2021.

Durante la presentación, se indicó que la playera representa a la cultura indígena y el uso del color rosa es porque representa México. Dicha tonalidad resalta una serie de grecas.

Además, destaca la frase: “Solos, jamás”, con lo cual hace referencia la marca alemana a la unión que existe con la selección rumbo al mundial de Qatar 2022.

Cabe señalar que la marca alemana usó el color negro en un jersey de México para la participación del Mundial del 2010, que en su momento, de acuerdo con datos de Forbes, significó un hit y se vendieron1.6 millones de prendas en ese año (USD 16 millones), mientras que para Brasil 2014 usó el color naranja pero los resultados no fueron los mismos.

En la misma publicación, se indica que los colores que se eligen son consecuencia de un estudio de mercado, se ejemplifica que los jóvenes son más proclives a hacer compras de prendas en colores novedosos en comparación con los clásicos.

Cabe señalar que el color negro se ha mantenido en la indumentaria del selectivo mexicano desde entonces. Una de las más recientes versiones la presentó en marzo del 2019 y tuvo como inspiración el icónico balón Azteca utilizado durante la Copa del Mundo de 1986, donde los gráficos basados en el imperio prehispánico destacan en todo el frente del jersey.

×