Deportes

Rinden homenaje a Tomas Boy en la UANL

Rinden homenaje a Tomas Boy en la UANL

El evento se realizó en la Facultad de Organización Deportiva de la UANL.

“Honor a quien honor merece”… Tomás Juan Boy Espinoza, quien falleció el pasado martes 8 de este mes de marzo, dejó huella en el futbol soccer de la Sultana del Norte, en especial con los Tigres, con quienes logró títulos de Liga y Copa.

Por ello, la Facultad de Organización Deportiva (FOD) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) le rindió ayer por la tarde un merecido homenaje en las salas Polivalente 1 y 2 de FOD, donde estuvieron presentes periodistas deportivos, así como jugadores y directivos que estuvieron con ‘El Jefe’ en el equipo felino, en las décadas de los 70 y 80.

placeholcer

“Honramos la memoria de “el Jefe” y rendimos tributo a una vida plena en todos los aspectos, que tuvo la satisfacción de cosechar lo que sembró: aprecio, reconocimiento, respeto y sobretodo incentivó el trabajo en equipo” dijo el rector de la UANL, Santos Guzmán López.

“Dentro del terreno de juego destacó su entrega, visión y dominio del balón, su liderazgo y compañerismo hicieron que se ganara en apodo de El Jefe”, impuso respeto e igual otorgó a cada una de las personas, no solo del club sino de toda la afición” agregó.

placeholcer

“Su posición estratégica en el campo obligo a sus compañeros a dar lo mejor de sí en cada juego, Mateo y sus atajadas, Batocletti con se férrea defensa, Gadea e Izquierdo dando salida a la ofensiva, Barbadillo, Mantegaza y Orduña perforar la cabaña enemiga; el resultado dos campeonatos, en el primero se convirtieron en ídolos, en el segundo leyendas”, resaltó el rector de la UANL.

“El legado de Boy es para la UANL, Nuevo León y para México, en la cancha Tomás daba seguridad y ese carácter demostraba que estábamos bien representados, ha sido uno de los futbolistas más talentosos de México y hay que honrarlo, honor a quien honor merece” comentó Mauricio Doehener, presidente del Comité de Enlace Tigres-Cemex.

“El futbol es como la vida, es arte, ciencia y técnica, todo eso reunía Tomás y él lo planeaba dentro del campo, por eso le decían El Jefe, por esos grandiosos pases de balón que realizaba en el partido” mencionó el exrector Luis Eugenio Todd.

Tomás Boy y el futbol eran la vida, no siempre gana el mejor, en el futbol gana quien mete más goles y ése era el secreto de Tomás hacer vibrar a la afición y fomentar los goles”, añadió Todd.

La ceremonia concluyó con la entrega de reconocimientos a los familiares de Tomás Boy Espinoza, por parte del rector de la UANL, Santos Guzmán López, y del director de FOD, José Leandro Tristán López.

Dentro del homenaje al exjugador de Tigres se realizaron los paneles ‘Tomás Boy, genio y figura’ con los periodistas Gabriela Inés Batocletti Bernasconi, Juan Manuel García, César Vargas López, así como el panel ‘El legado de El Jefe’ con Gerónimo Barbadillo, Juan Manuel Azuara, Mateo Bravo Carrillo y Javier Lozano Chavira. (Con información de Prensa de la UANL)

placeholcer

ADS

×
*/