Deportes

Rodada contra el 'pinky' cáncer

Pedalistas de Nuevo León buscan crear conciencia en la comunidad acerca de los riesgos que contrae dicho mal, para lo cual correrán la segunda edición de esta justa ciclista


  • 26
  • Junio
    2019

Con el firme objetivo de fomentar la sensibilidad en contra del cáncer y ayudar a quienes lo necesitan se realizará la segunda edición de la ‘Rodada Fuck Cáncer’.

Miguel Alegría, organizador del evento y dueño de Ecobike, indicó que “es importante, porque finalmente es sensibilizar a la gente que tenga la cultura de la prevención ante esta enfermedad, que es una causa de muerte en las mujeres y hombre en nuestro país y el mundo”.

El organizador de la rodada expresó que será el próximo 20 de octubre cuando se lleve a cabo desde el municipio de Monterrey hasta La Huasteca, en Santa Catarina.

“La fecha ese el domingo 20 de octubre a las 08:00 horas, a lo mejor un poco antes, nos faltan detalles del circuito, serán unos 30 ó 35 kilómetros hasta La Huasteca” manifestó.

Recordó que el año pasado donaron alrededor de 5,000 mamografías, pero que ahora tratarán de incrementar el apoyo hacia las personas que lo requieran.

“Esta será la segunda edición de esa misma que fue realizada el año pasado, estamos consiguiendo por parte de patrocinadores apoyos para la gente, no sólo para las o los participantes, sino regalar mamografías en general, el años pasado fueron cerca de 5,000 mamografías y fueron regaladas en el evento y los siguientes días.

“Buscamos de alguna manera tratar de atacar algunos otros problemas, podemos tener también estudios más especializados, a quien tenga la enfermedad ayudarles no sólo con el estudio, imagínate alguien que ya lo tiene, buscar esas clínicas o lo que aplique para ayudar,”, añadió.

Alegría recordó que en 2018 participaron 317 ciclistas en la rodada, pero que para este año esperan llegar a los 500 o incluso superar la cifra, para continuar con el apoyo hacia una causa noble.


Comentarios

publicidad
×