Deportes

Rogelio Funes Mori ¿a la Copa Oro? ¡Ya es mexicano!

El argentino terminó su trámite de naturalización lo que lo convierte en potencial seleccionado nacional por México.


  • 05
  • Junio
    2021

Finalmente Rogelio Funes Mori, delantero de los Rayados de Monterrey, completó el proceso de naturalización, y a reserva que reciba el certificado que lo acredita como ciudadano mexicano, ya puede ser contemplado para la Selección Azteca.

Una vez que reciba el último "papel", el gemelo puede solicitar su cambio de selección ante FIFA; esto debido a que tuvo participación con la Sub-20 de Argentina, sin embargo, al nunca haber disputado un juego con la absoluta, podría jugar para México.

Por su parte, el entrenador de la selección mexicana Gerardo Martino, ha revelado que sí contaría con Funes Mori una vez que tenga sus papeles en regla, pero pediría la opinión de los tres capitanes del combinado nacional.

De llegar a un consenso positivo para el delantero, podría ser considerado para formar parte del plantel que disputará la Copa Oro.

Rogelio Funes Mori llegó a la Liga MX en 2015, y hoy con 30 años de edad es uno de los goleadores más peligrosos en el balompié azteca, por lo que podría intentar reemplazar a Raúl Jiménez, titular de la selección, mientras se recupera.


Comentarios

publicidad
×