OpenA
Deportes

Rogelio Funes Mori: ¿Es en realidad digno de la Selección Mexicana?

El haber obtenido la naturalización mexicana le ha brindado al argentino la oportunidad de ponerse la camiseta del Tri, pero, ¿es esto buena idea?

Monterrey.- El ex delantero del River Plate y destacado miembro de los Rayados de Monterrey, Rogelio Funes Mori, recientemente ha concluido su trámite de naturalización como ciudadano mexicano, situación que permitió que Gerardo 'El Tata' Martino, director técnico de la Selección Mexicana, manifestara públicamente que le gustaría ficharlo para el combinado tricolor.

Pese a que por el momento, no ha habido una respuesta oficial por parte de Funes Mori, la noticia ya ha comenzado a causar júbilo mayormente entre los aficionados del club albiazul. Sin embargo, esto pareciera no ser una muy buena noticia para los hinchas ajenos a la afición regiomontana.

Si bien, el hecho de no ser mexicano de nacimiento es un gran punto en su contra, el momento por el que atraviesa actualmente tampoco ayuda a generar expectativa, pues pese a ser el máximo goleador regiomontano, en los últimos meses atraviesa por un gran bache en su carrera.

Expertos voltean a ver al Chicharito

Diversos analistas deportivos de Azteca Deportes y El Horizonte, concuerdan en que el 'Chicharito' Hernández podría ser una mejor opción en lugar de Funes Mori, esto debido a que el mexicano actualmente está teniendo muy buenos resultados en la MLS.

Aunado a lo anterior, su gran trayectoria en dentro y fuera de la Selección Mexicana sumado a su origen azteca, harían que gozara de mayor aceptación por parte de los aficionados de gran parte del país.

Argentinos no han resultado bien en la Selección

Salvo en casos aislados como Antonio Naelson Zinha, otros argentinos que han sido convocados a la Selección Mexicana han dejado mucho que desear en ocasiones anteriores. Tal es el caso de jugadores como: Lucas Lobos, Damián Álvarez o Guillermo Franco.

¿Es Funes Mori Digno del Tri?

En exclusiva para El Horizonte Multimedia, los analistas deportivos Adolfo Olivier y Gerardo Suárez de Azteca Deportes, en colaboración con Fernando Robles y Gerardo Vásquez del periódico El Horizonte, intentan responder esta pregunta desde diversos puntos de vista.

×