OpenA
Deportes

Rogelio Funes Mori responde con goles a aquellos que no confían en el para la selección

Rogelio Funes Mori responde con goles a aquellos que no confían en el para la selección
Foto: especial

'El Mellizo' tiene un motivo más para ser convocado a la Selección Mexicana de futbol soccer: De 2015 a la fecha, en clubes, ha marcado más goles que Javier Hernández, Alan Pulido y Henry Martín.

El delantero de Rayados, "El Mellizo" Rogelio Funes Mori, merece ser convocado al Tricolor porque ya se naturalizó como mexicano y porque ha marcado más goles en clubes que otros atacantes que también buscan un lugar en la Selección Mexicana de futbol soccer.

De 2015 a la fecha, el playera 7 del Monterrey ha anotado 121 goles con La Pandilla, mientras que Javier "Chicharito" Hernández ha marcado 68 dianas en los últimos seis años, por 59 de Alan Pulido y 54 de Henry Martín, según datos del sitio de Twitter @golesycifras.

Con esa cantidad de goles, Funes Mori es el máximo romperredes en la historia de La Pandilla. El posible llamado del artillero del Club de Futbol Monterrey al combinado azteca ha desatado distintos puntos de vista, a favor y en contra, de aficionados y periodistas deportivos.

Gerardo ‘El Tata’ Martino, timonel pampero del Tri, tiene en planes convocar a Rogelio para vestir ‘la verde’ en la Copa Oro, que se realizará en Estados Unidos, la cual inicia el próximo sábado 10 de julio y finaliza el domingo 1 de agosto.

“Muy feliz porque este país me ha dado todo a mí y a mi familia. Estoy muy contento”, dijo Funes Mori, quien ayer se presentó por la tarde en la casa club de Rayados en El Barrial para comenzar con la pretemporada, de cara al Torneo Guardianes Apertura 2021 de la Liga MX.

Estos son los goles en clubes que han marcado los siguientes delanteros de 2015 a la fecha:

 

JUGADOR               GOLES

Rogelio Funes Mori 121

Javier Hernández      68

Alan Pulido                59

Henry Martín             54

×