OpenA
Deportes

Román Abramóvich decide vender al Chelsea

Video: Fernando Robles

Luego de la presión mediática, el magnate ruso hizo oficial que el club está en venta y escuchará ofertas este fin de semana.

Luego de que el conflicto entre Rusia y Ucrania tuviera una escalada importante, varios personajes rusos de diversos sectores han visto cómo la comunidad internacional los ha aislado del mundo empresarial, deportivo y gubernamental.

Y lo que comenzó como un rumor, finalmente se hizo oficial: Román Abramóvich, magnate petrolero ruso, anunció que el club de fútbol inglés, Chelsea, que hasta ahora era de su propiedad, cambiará de manos en el corto plazo.

placeholcer

Fue a través de un comunicado en las redes sociales del equipo que Román manifestó su postura respecto a la situación; su cercanía con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, lo ha hecho blanco de presiones internacionales, y finalmente Abramóvich cedió.

De acuerdo a su escrito, el magnate dejará la dirigencia del club de forma inmediata, y cederá el control de la institución a la Organización Benéfica que se desprende del equipo; situación que será transitoria hasta que un nuevo dueño surja.

placeholcer

Román Abramóvic compró al Chelsea en junio de 2033 cuando no figuraba en los primeros planos; tras su llegada, se dio a la tarea de crear un plantel lo suficientemente fuerte como para competir en la Premier League, y dirigidos por un ascendente José Mourinho, logró ganar la liga en su primer año como nuevo propietario.

Durante su gestión, el Chelsea ha levantado cinco títulos de liga, cinco FA Cups, tres Copas de la Liga, dos Community Shields, dos Europa League, dos Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes,

X
×