Deportes

‘Ruge’ Emiliano Aguilera en Cancún: gana el Nacional

Tenista regio se corona en evento realizado por el Condde


  • 11
  • Noviembre
    2021

El tenista regio Emiliano Aguilera se coronó en el Campeonato Nacional Universitario, que se realizó esta semana en Cancún.

Representando a los Tigres de la UANL, Aguilera derrotó en la Final a Mauricio Rivera, del ITESM Campus Puebla, por parciales de 6-3, 2-6, 6-3.

Además, junto a Jesús Hernández, conquistaron la medalla de bronce en la modalidad de dobles, por lo que la UANL fue dominante en este evento.

Con este triunfo, el tenista felino cerró su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos Junior, que se realizarán en Cali, Colombia, y donde estará representando a México.

Este Nacional Universitario es organizado por el Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (Condde) y convoca a lo mejor del tenis colegial mexicano de universidades públicas y privadas.

Emi” Aguilera ha estado jugando torneos del circuito juvenil de la ITF, donde es el segundo mexicano mejor ranqueado en las listas internacionales juveniles.

El jugador, quien se forjó en las instalaciones del Centro Tenístico Nuevo León, estudia en la Facultad de Organización Deportiva y entre sus planes está emigrar el próximo año al tenis colegial de Estados Unidos.


Comentarios

publicidad
×