Deportes

¡Rugen fuerte! Tigres golea tres a cero al Pachuca

Los de Miguel Herrera siguen con el buen paso en la liga


  • 20
  • Octubre
    2021

San Nicolás de los Garza.-Escuchar el “Quién va a ganar hoy” en vivo por parte de Guerrerito, era un buen augurio para los Tigres… Y vaya que lo fue.

El hombre que ha sido por años la voz histórica del Uni, no se presentaba en el inmueble de San Nicolás de los Garza desde el inicio de la pandemia, y lo hizo minutos previos al que quizá ha sido mejor primer tiempo de la U bajo el mando de Miguel Herrera.

Con ese preludio arrancaba el juego, y rápidamente la Autónoma de Nuevo León daba golpe de autoridad. Transcurría apenas el minuto 09’ cuando Luis Quiñones cerró la pinza para con vistoso remate, vencer al arquero Ustari.

Apenas tres minutos después, los auriazules realizaron jugada colectiva que firmó Nicolás ‘Diente’ López para poner los cartones 2 por cero. A la vez, este fue el séptimo pepinillo del charrúa en el presente certamen.

Tigres seguía siendo peligroso, y a pesar de que los Tuzos tenían más el balón, las acciones de mayor explosividad se estaban dando en el arco tuzo, Gignac estuvo cerca de mojar, pero al 36 falló en el mano a mano ante el cancerbero visitante.

Para el complemento ingresaron por Pachuca Pablo López y Nicolás Ibáñez, el mensaje era claro, ser más ofensivos para buscar los goles. Pero cayó primero el tercero auriazul por conducto de Vigón, apenas tres minutos después del silbatazo del nazareno.

Vendrían más cambios del Pachuca con la entrada a cancha de Harold Mosquera y Bryan González, mientras que Tigres hacía lo propio en la misma ventana con Leo Fernández y Jesús Dueñas.

La visita en sus embestidas se topaba una y otra vez con la muralla conformada por Guido, Reyes, Ayala, Rodríguez y Aquino, y cuando la pudo pasar, Nahuel se mostró atingente para atajar.

González, Fulgencio y David Ayala, tuvieron su chance al entrar en cambio al 73, en un partido que para ese momento era controlado por Tigres, además era momento de dar descanso a López y Gignac.

Los minutos transcurrieron, la luna de octubre brillaba en lo alto, la afición festejaba, y Tigres sin problemas ganaba un partido que les permite escalar a la tercera posición general y de paso, dejar atrás al acérrimo rival, los Rayados del Monterrey.


Comentarios

publicidad
×