Deportes

Rusia 2018 de la mano del ´Fair Play´

Desde la justa de Francia 2018 a la fecha, en que se celebran 64 partidos por evento, la actual fiesta futbolística se perfila para ser la del ‘juego limpio’, ya que solo se han mostrado cuatro tarjetas rojas


  • 08
  • Julio
    2018

A falta de cuatro partidos para que finalice el actual Mundial de futbol soccer de Rusia 2018, esta Copa del Mundo puede presumir de ser la justa mundialista del ‘juego limpio’, ya que en 60 confrontaciones disputadas apenas se han visto cuatro expulsiones.

Desde la competencia de Francia 1998 hasta la fecha, en que se han celebrado 64 cotejos por evento, esta fiesta que se celebra en territorio ruso es la que más ha practicado el ‘fair play’ porque se promedian 0.07 cartones rojos por encuentro.

Los futbolistas Carlos Sánchez de Colombia, Jerome Boateng de Alemania, Igor Smolnikov de Rusia y Michael Lang de Suiza son los elementos que han sido ‘pintados de colorado’ en este certamen, al cual sólo le restan dos duelos de Semifinal, uno por el tercer lugar y la Gran Final.

En cuanto a amonestaciones en el actual Mundial, se han presentado 205 tarjetas amarillas a lo largo de los 60 partidos, con lo que se promedian 3.5 cartones preventivos por duelo.

La Copa del Mundo con más expulsiones es la de Alemania 2006, donde en 64 partidos se presentaron 28 cartones de color rojo.

A lo largo de la historia se han presentado dos Mundiales sin expulsiones: el de Brasil 1950 (donde se disputaron 22 duelos) y el de México 1970 (donde se llevaron a cabo 32 encuentros).

Los expulsados

Estos son los jugadores que han visto el cartón colorado en el actual Mundial de Rusia 2018:

* Carlos Sánchez de Colombia

El volante defensivo colombiano vio la tarjeta roja tras evitar un gol de Japón con la mano, y fue así la segunda expulsión más rápida de los Mundiales: a los dos minutos y 59 segundos del primer partido de Colombia en Rusia.

* Jerome Boateng de Alemania

En el segundo encuentro de Alemania en la Copa del Mundo, el defensor del Bayern Munich se fue expulsado por doble amarilla ante Suecia, y veía cómo las aspiraciones del Campeón de pasar la fase de grupos se disipaban. Finalmente, Toni Kroos los mantuvo con vida, aunque fue inútil por la eliminación en el tercer partido.

* Igor Smolnikov de Rusia

Ya clasificada a Octavos de Final, Rusia se jugaba el primer puesto del Grupo A frente a Uruguay. No sólo se llevó una derrota por 3-0, sino también el tercer expulsado del Mundial. Smolnikov se fue al vestuario en el minuto 36 por doble amarilla, tras cortar la corrida de Laxalt por la banda izquierda.

* Michael Lang de Suiza

El suizo cortó el ataque sueco que atentaba con liquidar el partido en el último minuto. El VAR corrigió la mala decisión del árbitro de cobrar penal, pero la expulsión fue correcta y vio cómo Suiza quedaba otra vez afuera en octavos de final desde el vestuario.


Comentarios

publicidad
×