Deportes

San Francisco 'aplasta' a Arizona… ¡en México!

Foto: AP

Ante 78,427 aficionados en el Estadio Azteca, la NFL regresó a la CDMX con el juego del Monday Night de la Semana 11 de la temporada 2022.

Ciudad de México.- Las gotas caían lentamente en los alrededores del Coloso de Santa Ursula, parecía una muestra de una torrencial lluvia que caería en los alrededores, pero esto poco importó porque desde horas antes de que se abrieran las puertas del histórico Estadio Azteca ya había una buena cantidad de aficionados haciendo una fiesta, como sólo los mexicanos saben hacerla.

¿Y por qué?, te preguntarás... la NFL estaba de regreso en nuestro país, y lo hacía con un duelo que prometía. Los Arizona Cardinals se enfrentaban a los San Francisco 49ers, pero para eso aún faltaban seis horas. A las 13:00 horas de ayer, las calles que rodean al Azteca se pintaron de rojo, dorado, blanco y demás colores representativos de equipos de la NFL... incluso, un mariachi se hizo presente para armonizar con su música la espera de los aficionados, que ansiosos esperaban que las puertas se abrieran.

A las 15:00 horas de ayer, el momento esperado llegó: la afición ingresó a las inmediaciones de un estadio que ha sido sede de eventos deportivos de gran magnitud, y ayer estaba listo para tener otro más en su haber.

Fanáticos de la NFL, pero sobre todo de los 49ers y Cardinals, disfrutaron de horas de diversión en el Fan Fest, algunos bailaban a los pies del DJ presente, otros hacían largas filas para adquirir un artículo conmemorativo del evento, había quienes esperaban para tomarse una foto con el stand montado, pero eso sí, todos con una sonrisa, esperando ansiosos el kickoff.

Ya dentro del Azteca la gente comenzaba a buscar sus lugares, y aunque fuertes fríos se hicieron presentes, no tumbaron la emoción de quienes ya coreaban a los jugadores que comenzaron a saltar al emparrillado.

Las pantallas del inmueble mostraron un momento a George Kittle, que fue ovacionado por los presentes, después a Kyler Murray, quien fue abucheado, eso demostraba la superioridad de 49ers que había en al tribuna.

A las 19:15 horas de ayer llegó el esperado momento, el grito del público explotó acompañando el golpe del kickoff orquestado por los 49ers, y una ola de abucheos caerían sobre los Cardinals al abrir el marcador con un gol de campo.

La lluvia azotó con todo sobre el legendario estadio, pero esto poco importó al grado de ser ignorada minutos después.

Un cuarto entero y dos minutos del segundo tuvieron que pasar para que la afición festejara el primer tocuhdown de la noche, cortesía de los 49ers, quienes volverían a anotar al minuto ocho con pase a las manos seguras de George Kittle, quien llevaría el balón hacia las diagonales, poniendo a San Francisco arriba con un marcador de 14-3.

La lluvia de abucheos caería de nueva cuenta cuando Cardinals anotó por medio de James Conner, dejando el marcador 14-9 a cuatro minutos del final del segundo cuarto, dejando tiempo a 49ers para conectar un gol de campo que dejó 17-4 la pizarra final de la primera mitad del encuentro.

Para el Half Time Show estaría Grupo Firme, pero nadie se imaginó la respuesta por parte de la afición mexicana a esto, pues inmediatamente los anunciaron, la gente los abucheó, situación que duró durante toda la presentación de la agrupación, que constó de tres canciones con una duración de seis a ocho minutos, aproximadamente, en total.

Regresando al emparrillado, 49ers ampliaría su ventaja con un touchdown en el tercer cuarto, moviendo el marcador a 24-10 a favor de los que, en el papel, eran visitantes.

Y la pesadilla continuó para los Cardinals, pues segundos antes de que culminará el tercer cuarto, Jimmy Garoppolo conectó con Brandon Aiyuk para poner el 31-10 en el marcador.

A 10 minutos de que terminara el partido 49ers seguía con toda la carne en el asador, y de nuevo apareció la conexión entre Garoppolo y Kittle, anotando otro touchdown.

Y con la formación victoria, 49ers decretó el final del partido llevándose un aplastante triunfo en el Estadio Azteca, culminando con una noche mágica para la afición mexicana amante de la NFL.


ADS

Etiquetas:
×
*/