Deportes

Sanciona FIA a Checo Pérez para GP de Austria

Sanciona FIA a Checo Pérez para GP de Austria

El mexicano tendrá que salir del circuito austriaco desde la 13va. posición.

El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez, quien ya había logrado clasificar en la cuarta posición de arranque para la prueba de sprint de este sábado, fue sancionado por parte de la FIA tras la clasificación, por lo que ahora arrancará desde el 13vo puesto.

Dicha sanción se debió a que el tapatío presuntamente superó los límites de la pista, por lo que al término de la clasificación, la FIA comenzó una investigación para decidir qué hacer en este caso.

Horas más tarde, la decisión fue dada a conocer por medio de un comunicado de prensa, en donde se informó que la clasificación alcanzada por Pérez en la Q3 fue anulada debido a ciertas infracciones que de acuerdo a la FIA el mexicano cometió.

'Checo Pérez abandonó la pista en la curva 8 en su última vuelta rápida de la Q2, justo antes del final de la ronda. Como esto no se identificó hasta el momento antes de que comenzara la Q3, la vuelta no fue eliminada antes del comienzo de la Q3 y Checo Pérez tomó parte del último round.', se lee en el comunicado.

Tras esto, la decisión de la FIA fue eliminar los tiempos obtenidos en la Q2 y Q3 por parte del mexicano, por lo que lo colocó en la posición 13 de arranque en la prueba sprint que decidirá la clasificación para el Gran Premio de Austria.

Con información de Info7.mx.


ADS

Etiquetas:
×
*/