Deportes

Santiago González se corona en Kazajistán

Santiago González llega a 15 campeonatos ATP, al ganar junto al argentino Andrés Molteni el Astana Open


  • 26
  • Septiembre
    2021

Santiago González continúa acumulando títulos en su carrera, y ahora le tocó hacerlo en el Astana Open, que se jugó en Kazajistán.

El veracruzano se coronó por segunda semana consecutiva al ganar el título del torneo ATP 250 junto al argentino Andrés Molteni, derrotando con facilidad en la Final al bielorruso Andrei Vasilevski y el israelí Jonathan Erlich por parciales de 6-1, 6-2.

Este es el segundo título consecutivo de la pareja mexicano-argentina, después de que la semana pasada ganara en Polonia un torneo del Challenger Tour.

El veracruzano llegó a 15 títulos en el ATP Tour y a 30 en el Challenger Tour, para tener en total 45 en su carrera de 22 años como profesional.

De los 15 Campeonatos en el máximo circuito, “Santy” tiene uno de la categoría ATP 500 y el resto de ATP 250, además de que ha sido finalista de un Grand Slam en una ocasión, en Roland Garros del 2017.

“Empezamos muy bien, jugamos bien en la devolución, así que tuvimos muchas oportunidades de romperlos, y fue bueno para nosotros tener este descanso temprano en el primer set.

“Luego, todos los nervios de jugar en la Final los pudimos controlar mejor”, indicó González sobre su partido de ayer en Kazajistán.

Este es el segundo título ATP para el veracruzano esta temporada después del que consiguió en Stuttgart a principios de año con el brasileño Marcelo Demoliner.

El mexicano y el argentino buscarán continuar con su buena racha cuando mañana martes debuten en el Sofia Open, en Bulgaria, torneo de categoría ATP 250.

TE PUEDE INTERESAR: ¡En grande! Julio Urías llega a 19 triunfos y empata marca de Fernando Valenzuela


Comentarios

publicidad
×