Deportes

Santiago González gana en Polonia; es acumulador de títulos

El tenista mexicano llegó a 44 Campeonatos ganados en su carrera; es el más ganador después de Raúl Ramírez


  • 19
  • Septiembre
    2021

Con 38 años de edad, el veracruzano Santiago González se ha convertido en uno de los tenistas mexicanos más ganadores y este fin de semana agregó un título más a su largo palmarés.

González hizo pareja con el argentino Andrés Molteni, y derrotaron al sueco Andre Goransson y al estadounidense Nathaniel Lammons por parciales de 2-6, 6-2 y 15-13 en la súper muerte súbita para conquistar el Pekao Szczecin Open, en Polonia.

Este torneo es parte del ATP Challenger Tour, circuito de desarrollo de la máxima gira del tenis mundial, se jugó sobre canchas de arcilla.

Con esta victoria, “Santy” llegó a 30 títulos ganados dentro del Challenger Tour, que se agregan a los 14 que ha conseguido dentro del ATP Tour, para sumar 44 en total en su carrera.

Después de Raúl Ramírez, el veracruzano se ha convertido en el tenista mexicano más ganador de títulos dentro del tenis profesional, incluyendo las dos giras, la principal y la de desarrollo.

Ramírez acumuló en su carrera 60 títulos de dobles entre las décadas de los 70 y 80, y llegó a ser número uno del mundo en esta modalidad.

En su carrera, incluyendo ambas modalidades, el de Baja California ganó un total de dos millones 217,000 dólares, sólo en premios por torneos.

Con sus 44 Campeonatos ganados, González acumula hasta el momento dos millones 337,000 dólares superando a Ramírez en este rubro, aunque en épocas distintas en cuando a la repartición de premios.

Con sus triunfos, González se ha encargado de mantener a México en el panorama del tenis internacional ante la crisis que el deporte blanco tricolor está viviendo desde hace ya varias décadas.

Durante los 22 años que ha estado en el circuito, el veracruzano se ha distinguido por ser siempre un ganador, en singles llegó a estar dentro de los primeros 150 del mundo, y en dobles llegó a estar en el 23. Actualmente es el 49.

TE PUEDE INTERESAR: Manny Pacquiao anuncia que buscará la presidencia de Filipinas


Comentarios

publicidad
×