Deportes

Santos le regala la semifinal a Rayados; pierde 0-2

A costa de Santos, los Rayados de Monterrey se hicieron con el pase a semifinales


  • 01
  • Diciembre
    2018

El equipo Santos Laguna dijo adiós al título al perder 2-0 (global 3-0) frente a Monterrey, que amarró su boleto a semifinales del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX en el partido de vuelta de cuartos de final disputado en el Estadio Corona.

Los goles de la victoria de los norteños fueron obra de los argentinos Nicolás Sánchez y de Rogelio Funes Mori a los minutos 52 y 58.

Monterrey pudo abrir el marcador cerca del descanso en un balón que José Juan Vázquez retrasó mal y el colombiano Aviles Hurtado tomó para quitarse al brasileño Matheus Doria y encarar a Orozco, pero cuando se disponía a definir fue pisado y derribado dentro del área por el brasileño, falta que no se marcó como penal.

Para el complemento los de la Comarca Lagunera lograron el empate en el marcador global por medio del argentino Julio Furch, pero fue anulado de manera correcta por fuera de lugar, acción que fue acabose para ellos ya que sólo instantes después los Rayados terminaron con el cero.

Todo se originó en el cobro de una falta por izquierda al área donde Nicolás Sánchez conectó un remate picado que Orozco atacó mal y se le escapó el esférico al minuto 52.

Seis minutos después los pupilos del uruguayo Diego Alonso finiquitaron la serie con la segunda anotación en una gran jugada del colombiano Avilés Hurtado, quien dentro del área controló el balón y con un “sombrerito” se quitó al argentino Hugo Nervo para abrir por derecha a Rogelio Funes Mori que la puso pegada al poste.

Santos ya no tuvo capacidad de respuesta y aunque el recién ingresado Eduardo Herrera tuvo el descuento Barovero apareció nuevamente para mantener la ventaja y encarrilar a su equipo a semifinales. El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una regular labor.

Amonestó al paraguayo Osvaldo Martínez (14) y a Jesús Isijara (74) por los de casa; el argentino Leonel Vangioni (33), los colombianos Stefan Medina (51) y Avilés Hurtado (86) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones: Santos Laguna.- Jonathan Orozco, José Abella, Hugo Nervo, Matheus Doria, Jesús Angulo (Gerardo Arteaga, 68), Jesús Isijara, José Juan Vázquez, Osvaldo Martínez (Eduardo Herrera, 65), Brian Lozano, Jonathan Rodríguez (Ayrton Preciado, 63) y Julio Furch. DT: Salvador Reyes. Monterrey.- Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez, César Montes, José María Basanta, Stefan Medina (Edson Gutiérrez, 74), Leonel Vangioni (Jesús Gallardo, 65), Celso Ortiz, Rodolfo Pizarro, Carlos Rodríguez, Avilés Hurtado y Rogelio Funes Mori (Dorlan Pabón, 80). DT: Diego Alonso (URU).




Comentarios

publicidad
×