Deportes

¡Saquen las raquetas! Llega el Nacional Grado 1 de tenis

Para el Nacional, esperan los clubes San Agustín y Sierra Madre a casi 300 tenistas de todo el país.


  • 09
  • Septiembre
    2022

En camino a recuperar los torneos perdidos, Nuevo León será sede del Campeonato Nacional Grado 1, que se jugará en los clubes San Agustín y Sierra Madre.

Este evento forma parte del Circuito Nacional Infantil Juvenil de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), otorga puntos para el ranking mexicano y se espera la presencia de unos 300 jugadores de varios estados del país.

Marco Marín, presidente de la Asociación Regiomontana de Tenis (ART), dijo en la presentación del certamen que todo este esfuerzo es en beneficio del tenis nuevoleonés.

“Es el primer paso para recuperar los grandes torneos, teníamos un Nacional que se perdió y estamos redoblando esfuerzos para con este demostrar que tenemos la capacidad de hacer grandes torneos”, expresó.

La ART ha organizado este año dos torneos de nivel ITF que forman parte del World Tennis Junior Tour, además de dos Nacionales y un Estatal que han dejado buen sabor de boca entre la familia tenística.

Este Nacional G1 se jugará del 19 al 24 de este mes de septiembre, con competencia en las categorías de 10, 12, 14, 16 y 18 Años.

Hasta el momento hay tenistas inscritos de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Chihuahua, Sonora, Querétaro, Chiapas, Sinaloa, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Aguascalientes, y los anfitriones.

Los torneos Grado 1 son los segundos en importancia dentro del circuito nacional después de los cinco Campeonatos Nacionales que se realizan en el año y cada estado afiliado a la FMT tiene el derecho y el compromiso de organizar uno por temporada.

Nuevo León llegó a ser uno de los estados que más torneos del circuito infantil juvenil que más torneos organizaba, pero por situaciones extracancha se fueron perdiendo.

“Invitamos a los clubes y a los socios que no forman parte de la ART a unirse para juntos hacer tenis en Nuevo León, necesitamos más canchas para poder realizar más torneos como este el próximo año”, expresó Marín.


Comentarios

publicidad
×