Deportes

¡Se 'abre el telón'! Arranca la Liga MX Femenil

Necaxa y Cruz Azul pondrán a rodar el balón en el Estadio Victoria de Aguascalientes, con lo que se reanuda la actividad en el futbol mexicano


  • 11
  • Julio
    2019

Tras una larga espera, el balón volverá a rodar en las canchas en México, dado que hoy arranca el Torneo Apertura 20109 de la Liga MX Femenil, con el encuentro entre Necaxa y Cruz Azul, equipos que lucharán por iniciar de manera exitosa.

Será a partir de las 16:00 horas en el Estadio Victoria cuando se dispute este encuentro, que marcará el inicio del futbol en el segundo semestre de este año dentro del balompié nacional.

Estos equipos tendrán la tarea de aplicarse a fondo en el certamen si quieren mejorar el desempeño logrado en el pasado Clausura 2019, en el cual ni siquiera pudieron colocarse en la segunda fase para luchar por el campeonato.

Necaxa terminó en el anterior torneo en el decimoséptimo peldaño de la clasificación general con apenas siete puntos, por lo que tendrán que aplicarse a fondo en esta justa si quieren trascender.

La Máquina acabó en la decimoquinta posición de la tabla con 13 unidades, por lo que sin duda buscará iniciar con un triunfo en el nuevo torneo, que le sirva de envión anímico para las siguientes jornadas.

Desde luego en este certamen acaparará la atención el Campeón Tigres Femenil, que luchará por el Bicampeonato, pero hora bajo el mando de su nuevo técnico, Roberto Medina, quien llegó para sustituir a Ramón Villa Zevallos.

Las felinas tendrán la difícil tarea de ratificar lo hecho el certamen anterior, en el que superaron en la Final a las Rayadas de Monterrey, que les representó su segundo título dentro de la Liga MX Femenil.

Desde luego, también estarán las albiazules, que intentarán obtener su primer cetro, pero tendrán que pelear al máximo para ser protagonistas y quedar por encima de equipos como las mismas auriazules y América, que también ha sido de los mejores en certámenes anteriores.


Comentarios

publicidad
×