Deportes

Se ‘abre’ el telón del Mundial

El anfitrión pondrá en marcha la Copa ante Arabia Saudita, en duelo inaugural que enfrentará a las selecciones con los rankings más bajo de la FIFA


  • 13
  • Junio
    2018

La Copa del Mundo se pondrá en marcha con un partido de austero cartel.

Los equipos con los rankings más bajos en el torneo se miden esta mañana en el duelo inaugural, cuando Rusia enfrente a la Arabia Saudita del técnico argentino Juan Antonio Pizzi en el Estadio Luzhniki en Moscú, sede también de la Final el 15 de julio.

Rusia, ubicada en el escalafón 70 de la FIFA, se clasificó directamente por su condición de anfitriona del certamen. Los saudíes, en el puesto número 67, tienen el peor ranking de los 31 países que aseguraron su presencia tras las Eliminatorias. También son el equipo con menos opciones en las apuestas para alcanzar la Final.

Los dueños de casa precisan la victoria de inmediato para tener una posibilidad real de sobrevivir el Grupo A, y se anticipa la presencia del presidente ruso Vladimir Putin entre la concurrencia. Rusia intenta poner fin a una racha de siete partidos sin ganar. Sólo un anfitrión en el Mundial ha quedado fuera tras la Fase de Grupos: Sudáfrica, en 2010.

Las otras dos selecciones del grupo, Egipto y Uruguay, cuentan con dos delanteros de fuste en Mohamed Salah y Luis Suárez, quienes podrían desquiciar a las defensas de Rusia y Arabia Saudí.

Los ‘Hijos del Desierto’ perdieron sus últimos tres partidos, pero se ilusionan con volver a un Mundial tras una ausencia de 12 años.

a imponer su estilo

Apostándole a la presión alta contra el rival, Pizzi se consagró Campeón de la Copa América Centenario de 2016 al mando de Chile. Quiere imponer ese estilo a un equipo saudí del que tomó las riendas, luego que habían sellado su boleto.

Y advierte que su equipo buscará atacar y controlar el esférico pese a enfrentar al país anfitrión. “Mi estilo es competir, disfrutar de cada uno de los balones, de cada una de las situaciones, y tratar de imponerme mediante el protagonismo”, sentenció. (Con información de AP)



Comentarios

publicidad
×