Deportes

¡Se acabó! Tigres eliminado; León a la Final

Los de la UANL tenían la ventaja, sin embargo se le salió de las manos


  • 04
  • Diciembre
    2021

León, Guanajuato, México.- Tigres quedó fuera de la Liguilla del Torneo Grita México Apertura 2021 al perder 2-1 en la vuelta de la semifinal ante León en el Estadio Nou Camp.

El global quedó 3-3 y con ello eliminan a los auriazules por la posición en la tabla general.

El segundo finalista lo conoceremos este domingo por la noche, ya que Atlas y Pumas se medirán en la Vuelta a las 19:00 horas en el Estadio Jalisco.

El partido inició con los Esmeraldas encima de los de la UANL en busca de emparejar el global, que estaba 2-1 en favor de los auriazules, tras ganar la Ida el miércoles pasado en el Estadio Universitario.

Y los Panzas Verdes encontraron la recompensa al minuto siete con gol de Ángel Mena, con lo que se igualaba el global 2-2.

Este resultado le daba el pase a los guanajuatenses por el criterio de desempate de mejor posición en la tabla general al final de la fase regular: León fue tercero y Tigres cuarto.

Pero el cuadro que dirige Miguel Herrera reaccionó de inmediato y emparejó los cartones al minuto 15 con gol del defensa Diego Reyes, que se lanzó al ataque.

Ambos conjuntos buscaron tomar ventaja en el resto de la primera parte, pero la falta de puntería y la labor de los porteros evitaron que se presentarán más dianas en la primera mitad.

La segunda parte inició con Tigres colocado en la Final, ya que el 1-1 en la Vuelta los colocaba automáticamente en la serie por el título.

Pero los locales no bajaron los brazos y se lanzaron al ataque en busca del gol que les diera el pase a la Final, que se jugará jueves y domingo de la próxima semana.

Pero los verdiblancos se toparon con el guardameta argentino de los de San Nicolás de los Garza, Nahuel Guzmán, que atajo todo disparo que recibió.

Sin embargo, al 85’, Ángel Mena puso de nuevo adelante al León con remate de cabeza prácticamente en la línea de gol, para empatar 3-3 global y con eso colocarse en la Final.

Tras la diana se desató un conato de bronca en las bancas, dónde fue expulsado Luis Quiñones, de Tigres, que ya había salido de cambio.


Comentarios

publicidad
×