Deportes

¡Se anotan un récord!

Hoy y continuando hasta el fin de semana se pondrá en marcha este torneo, con la inclusión de 23 equipos de todos el país, una cifra histórica


  • 14
  • Agosto
    2019

Nuevamente la historia eligió a Nuevo León para empezar a escribir páginas gloriosas en el ámbito deportivo y en esta ocasión eligió al ‘deporte de las tacleadas’ para hacerlo al presentar la realización del primer Torneo Nacional Abierto Femenil de Futbol Americano Equipadas que se llevará a cabo durante los días 15 al 18 de agosto.

Sin dejar de lado su delicadeza, mucho menos el color rosa con el que siempre ven la vida, cerca de 1,000 damas, enfundando las fundas y las guardas, los cascos y las hombreras de los 23 de representativos estatales participarán en esta magna competencia organizada por la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), la Asociación Estatal, la UANL, la UVM y los gobiernos municipales de General Escobedo, San Nicolás de los Garza y Monterrey.

“Esta es la primera ocasión que esta cantidad de equipos se reúnen para participar en esta competencia, donde la asistencia máxima era de 17 participantes en el año 2017 y ahora en Nuevo León tenemos el orgullo de decir que se contará con una asistencia de 23 equipos de diferentes estados del país”, expresó en conferencia de prensa Roberto Javier Silva Reyna, presidente de la Asociación Estatal de Futbol Americano de Nuevo León.

Por su parte, Mario Niebla, director de Deportes de General Escobedo agradeció a nombre de la alcaldesa Clara Luz Flores, la inclusión de los diferentes municipios metropolitanos en la organización de este magno evento, de un deporte que siempre ha sido icono de Nuevo León a nivel nacional e internacional.

“Este es un torneo abierto, donde tenemos la sorpresa de tener 23 equipos que es un récord, donde inclusive la Federación ha roto un récord de 2017, donde fueron 17 equipos y ahora con este Abierto son 23 equipos, vemos con buenos ojos el crecimiento, las muchachas están interesadas, el atractivo es el Mundial de 2021 que se va a jugar en Europa por ello el interés que ha despertado”, indicó José Jorge Orobio, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano.

Durante su intervención Orobio comentó que el sistema de juego será de dos cuartos de 12 minutos, cada uno con 10 minutos de descanso con juegos matutinos y vespertinos de acuerdo a lo apretado del calendario.

El Primer Abierto Femenil de Futbol Americano Equipadas tendrá como sede las instalaciones de la Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas (Gral. Escobedo), la Unidad Deportiva Colonia Moderna (Monterrey), el Campo de la Universidad Valle de México (San Nicolás), el Polideportivo Tigres (UANL), el Estadio Raymundo ‘Chico’ Rivera (UANL) y el Estadio Gaspar Mass (UANL).

Durante los días 15, 16 y 17 de agosto, los 23 equipos participantes integrados en cuatro grupos llevarán a cabo las rondas de juegos entre grupos, mientras que las Semifinales se llevarán a cabo el sábado 17 de agosto, a partir de las 19:00 horas, y el domingo 18, a partir de las 9:00 horas se realizará la Gran Final en las instalaciones del Gaspar Mass de la UANL.

Equipos provenientes de los estados de Chihuahua, Baja California, Yucatán, Estado de México, Durango, Quintana Roo, Coahuila, Ciudad de México, Jalisco, Tamaulipas y Nuevo León estarán presentes en esta justa nacional dentro de la Categoría Libre Femenil, donde los aficionados podrán asistir en forma gratuita a escribir una nueva página gloriosa dentro de deporte varonil, que las damas lo juegan muy bien.



Comentarios

publicidad
×