Deportes

Se cumple un año del fallecimiento de Maradona

Repasamos algunos datos del mítico argentino, jugador del Napoli.


  • 25
  • Noviembre
    2021

Hoy se celebra el fallecimiento de Diego Armando Maradona, considerado el mejor jugador en la historia de Argentina, una leyenda del fútbol internacional e icono de la cultura en años recientes.

Aún se continúa investigando las causas de su muerte, después de 365 días en que el goleador argentino se fuera de las canchas para siempre, qué sigue revelando temas tensos.

Se organizó un torneo en su nombre en tiempos recientes, y la Liga Profesional de Fútbol Argentino comentó “el primer año del resto de nuestras vidas” dentro de un video en homenaje al jugador del Napoli.

Pues si bien Diego nació en Argentina, Nápoles se volvió su ciudad “adoptiva” al dejar su magia en la cancha italiana y carisma entre los aficionados con el legendario “Diez”.

Sin embargo no toda su vida fue color de rosa, “Pelusa” tuvo un enemigo acérrimo cuyo contacto fue en el país europeo para el que jugó, según relata en una entrevista su primer acercamiento con las sustancias psicoactivas fue a la edad de 22 años, la cual le causaría un coma en el 2000.

Para el público mexicano, 1986 es recordado como el año icónico, Maradona, Argentina y su selección se coronaron campeones del mundo, posteriormente volvería al país azteca para dirigir a los Dorados de Sinaloa.


Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×