El Horizonte
Por: Manuel Dávalos

Monterrey
Comentarios

Se preparan para el reto 'olímpico'

Las 29 alumnas participarán en el proceso selectivo bajo el mando de la directora Sofia Velasco, exentrenadora nacional
Se preparan para el reto olímpico
Foto: Manuel Dávalos
Se preparan para el reto olímpico
Foto: Manuel Dávalos
Se preparan para el reto olímpico
Foto: Manuel Dávalos
noticias en videos noticias en videos

El Horizonte Por: Manuel Dávalos

Monterrey

Con el firme objetivo de conseguir un sitio en la próxima Olimpiada Nacional 2019, las alumnas de Ritmika Escuela de Gimnasia participarán en el proceso selectivo, bajo el mando de la directora Sofia Velasco, exentrenadora nacional.

“Estoy muy contenta porque a casi tres años tenemos un equipo de 29 gimnastas que se van a intentar clasificar a la Olimpiada Nacional, dentro de estas niñas ya hay Campeonas nacionales”, indicó.

En la escuela, ubicada en la zona de La Rioja al sur de Monterrey, Nuevo León, se realizó ayer una exhibición en la cual estuvo presente el titular del INDE Nuevo León, Jesús Perales Navarro, que fue precisamente con miras a las competiciones que tendrán en las próximas semanas.

Sofía Velasco indicó que serán diversas las competencias que tendrán precisamente en busca de obtener un sitio en la Olimpiada Nacional, a realizarse del viernes 17 al viernes 31 de mayo próximo en la Ciudad de México.

“Tenemos tres competencias de rankeo nacional, van a la Copa Tampico, a la Copa San Luis Potosí y luego vamos al Campeonato Estatal, para dar paso al Torneo de las Flores en Guadalajara, Jalisco.

Puede interesarte...

“En la fase nacional, con que quede Campeón el conjunto de Nuevo León va directo a la Olimpiada Nacional”, manifestó la directora de Ritmika Escuela de Gimnasia, que busca tener más logros de resonancia con su grupo.

“Siendo regiomontana regresé a mi casa después de 25 años de ser entrenadora nacional, estoy aquí en Monterrey, el año pasado terminé con la Selección Nacional en Taipei, en la Universiada Mundial, y después del Campeonato Mundial de Alemania decidí venirme a Monterrey”, indicó.

La directora recordó que entre las gimnastas que buscarán su sitio en la Olimpiada Nacional resaltan Sofia Pérez y Sofía Flores, quienes son Campeonas estatales, así como el conjunto nacional que ya tiene diversas coronas y fue medalla de oro en el Campeonato Nacional.

Así, ahora todo está listo para que las gimnastas busquen su sitio en el evento de la Ciudad de México.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba