OpenA
Deportes

Se queda River Plate sin tres jugadores para el Libertadores

Se queda River Plate sin tres jugadores para el Libertadores
Foto: AP

Esto debido a que los tres futbolistas dieron positivo a Covid-19.

El arquero Franco Armani junto a otros dos compañeros suyos del River Plate no podrán jugar en el partido contra el Colo Colo de Chile mañana jueves 19 de mayo en la Copa Libertadores; esto debido a que dieron positivo a Covid-19.

El club argentino confirmó el miércoles que “tras los hisopados realizados a todos los integrantes del plantel y cuerpo técnico, los jugadores Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino...dieron positivo”, en medio de la cuarta ola del virus que afecta al país sudamericano. También fueron afectados dos colaboradores del entrenador Marcelo Gallardo

River, líder del Grupo F con 10 puntos, necesita de un triunfo o un empate ante su escolta chileno (7) en el estadio Monumental de Buenos Aires para cerrar su clasificación a los octavos de final del certamen continental. Fortaleza de Brasil (4) visita este miércoles a Alianza Lima de Perú (1).

Armani será reemplazado por el suplente Ezequiel Centurión. En lugar de Pochettino estará Santiago Simón. Por su parte, Pinola no iba a ser titular.

El club millonario ha sido uno de los más afectados por el coronavirus en Argentina durante la pandemia. En 2021 tuvo que improvisar al mediocampista Enzo Pérez como arquero en un partido de la Libertadores por un brote que afectó a Armani y a los arqueros suplentes, entre otros.

El último reporte difundido por el ministerio de Salud reportó casi 34.000 nuevos casos y 47 fallecidos la última semana.

“Estamos empezando en Argentina una cuarta ola de COVID-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta”., reconoció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el lunes en rueda de prensa. "Tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia”.

Con información de AP.

no te pierdas las 5 del momento

X
×