Deportes

Se registra fuerte choque en el GP de Gran Bretaña

Tras el fuerte accidente uno de los pilotos involucrados abandonó la carrera para socorrer al piloto que sufrió la peor parte del choque.


  • 03
  • Julio
    2022

El Gran Premio de Gran Bretaña se vio interrumpido a los pocos minutos de haber dado inició tras un fuerte accidente provocado por un impacto entre George Russell y Guanyu Zhou.

Zhou había sido adelantado por un par de monoplazas y quedó por delante de Russell, que tras un toque por detrás del francés Pierre Gasly (AlphaTauri) chocó a su vez con el piloto chino, quien volcó su coche, recorrió boca abajo muchos metros a gran velocidad sobre la trampa de grava y dando una vuelta más hasta impactar contra las barreras de protección.

Al ver el impactante accidente, el conductor británico se detuvo en la primera curva para salir rápidamente de su automóvil y correr hacia donde quedó el Alfa Romeo para apoyar en el rescate del piloto chino. Después de varios minutos, los operarios lograron sacar del coche a Zhou.

placeholcer

"Juego limpio para @GeorgeRussell63 por salir a ver a Zhou de inmediato", "Respeto a George Russell por salir del auto e ir directamente a ver a Zhou. verdadero caballero", "George Russell se detuvo para comprobar si Zhou está bien. Profesionalidad y deportividad", "Lo siento @GeorgeRussell63 por el DNF, ¡pero lo más importante es que estés bien y a salvo! ¡Volverás más fuerte! Agradecido de que todos los involucrados estén bien", fueron algunos de los elogios que se ganó George Russell por su heroica acción.

Guanyu Zhou, fuera de peligro

El piloto chino de Alfa Romeo, Guanyu Zhou, se encuentra "consciente" y fuera de peligro tras el accidente durante la primera vuelta de la carrera del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1, confirma su equipo.

"Tras un accidente al comienzo del Gran Premio de Gran Bretaña, Guanyu Zhou está consciente y ahora se encuentra en el centro médico del circuito para someterse a una evaluación", informó Alfa Romeo después de que ondease la bandera roja en Silverstone.

George Russell queda fuera del GP de Gran Bretaña

El auto del piloto británico George Russell no podrá ser reparado a causa de los daños y no continuará el GP de Gran Bretaña.

"En primer lugar, me alegra ver que Zhou está bien después de un incidente absolutamente horrible. En última instancia, nos arriesgamos a comenzar con dificultad porque cometí un error en la clasificación y partíamos fuera de posición", dijo Russell.

"Pensamos que el riesgo nos dio la mejor oportunidad más adelante en la carrera, pero simplemente no había agarre en absoluto. El compuesto más duro es frío y todos los autos me inundaron. Lo siguiente que supe fue que me tocaron, estaba en el lado de Zhou y eso fue todo.

"Salté del auto para ver si Zhou estaba bien. Vi que había una bandera roja de inmediato. Cuando regresé al auto, no pude encenderlo por alguna razón, así que corrí hacia el equipo para verificar. Le dije a los alguaciles que dejaran el auto y cuando regresé estaba en la parte trasera de la plataforma. Tan pronto como obtienes asistencia, no puedes volver a arrancar", explicó.

"Estamos tratando [de apelar] pero son bastante inflexibles, la FIA. Es uno de esos escenarios únicos", finalizó.

Por otra parte, el francés Esteban Ocon (Alpine), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el tailandés Alex Albon (Williams) también se vieron afectados en el accidente, que tuvo lugar en la salida, en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) arrebató la primera plaza al español Carlos Sainz (Ferrari), que había arrancado desde la 'pole' y reanudará la prueba en segunda posición.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) había avanzado dos puestos y es tercero; al igual que el otro español, el doble campeón del mundo Fernando Alonso (Alpine), que salía séptimo y retomará la carrera en la quinta posición. Justo por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que retrocedió dos plazas en la salida.

Con información de info7.mx


Comentarios

publicidad
×