Deportes

Selección de Ucrania mantiene su misión mundialista

El presidente Volodymyr Zelensky agradeció a la selección ucraniana en las redes sociales por haber brindado dos horas de felicidad.


  • 02
  • Junio
    2022

Los futbolistas de Ucrania sienten el deber de representar la identidad de su nación en un escenario mundial e inyectarle orgullo a su gente durante la guerra de Rusia contra su patria.

Misión cumplida hasta el momento.

Precisamente ahora que Ucrania está a un triunfo de conseguir una plaza para la Copa del Mundo —algo que levantaría la moral a la población_, los jugadores son alentados con mensajes de los ucranianos que luchan en su país.

Los mensajes —de personas que enfrentan el peligro diario de defender Ucrania— inyectaron ánimo al equipo antes y después que consiguiera el miércoles una inspiradora primera victoria en la repesca rumbo al Mundial.

"Habían enviado mensajes de texto antes del partido", dijo el mediocampista ucraniano Ruslan Malinovskyi después que Ucrania derrotó 3-1 a Escocia en Glasgow. "Muchachos, estamos con ustedes, hagan su trabajo en la cancha, nosotros hacemos el nuestro de proteger a nuestro país".

El impresionante equipo ucraniano viajó el jueves a Gales, donde si se alza con la victoria amarrará su lugar en la Copa del Mundo que comenzará en noviembre en Qatar.

El presidente Volodymyr Zelensky agradeció a la selección ucraniana en las redes sociales por haber brindado “dos horas de felicidad”.

La actuación y unidad del equipo con la gente en su país “proviene de nuestra alma, de nuestro corazón”, dijo el mediocampista Taras Stepanenko, que jugó las últimas ocho campañas con un equipo de Shakhtar de Donetsk y que tuvo que exiliarse de su ciudad natal debido al conflicto apoyado por Rusia.

“Quizá tengo 100 mensajes de amigos, de mi familia, de nuestro ejército que cumple su deber en una situación muy difícil”, declaró Stepanenko después del partido.

Stepanenko reconoció que “quería llorar” durante el himno ucraniano antes del inicio del encuentro.

Sonrió al explicar un mensaje que un amigo le envió después del cotejo. Un soldado destacado en la frontera bromeaba que la anotación de Escocia que apenas cruzó la línea de gol no había en verdad penetrado territorio de Ucrania.

"Mi gran amigo pasa el momento muy difícil de combatir todos los días. Dijo que ese balón no rebasó la meta", declaró Stepanenko.

El relato parecía confirmar la confianza de los pronósticos de los jugadores de que todos los que puedan intentarán ver el partido en el país. Los bares en Kiev estuvieron operado con puertas cerradas en medio de un toque de queda y el sonido de las alarmas de ataque aéreo.

Con información de AP


Comentarios

publicidad
×