Deportes

Selección Mexicana Olímpica avanza a Cuartos; derrota a Sudáfrica 3-0

Con goles de los futbolista Alexis Vega, Luis Romo y Henry Martín


  • 28
  • Julio
    2021

Con goles de Alexis Vega, Luis Romo y Henry Martín, la Selección Mexicana Olímpica, dirigida por Jaime Lozano, terminó como sublíder del Grupo A en el fútbol soccer varonil de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, con seis puntos.


Sapporo, Japón.- La posibilidad de que México gane medalla en el fútbol soccer varonil, en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, sigue en pie, luego que el Tricolor avanzó a Cuartos de Final tras vencer este miércoles 3-0 a Sudáfrica en el juego de la Fecha 3 de la primera ronda, del Grupo A.

Con la victoria, los Aztecas llegaron a seis puntos y se adueñaron del subliderato en su sector, por lo que enfrentarán a Corea del Sur, líder del Grupo B, el sábado a las 06:00 horas, tiempo de Monterrey, en Yokohama, Japón.

Para el duelo ante los coreanos, los mexicanos tendrán la baja del mediocampista de Rayados, Carlos Rodríguez, quien fue expulsado al minuto 65.

(Imagen: AP)

Los dirigidos por Jaime Lozano abrieron el marcador al minuto 18 cuando Henry Martín, adelante de medio campo, abrió a la derecha parea Uriel Antuna, quien envió centro raso al área, donde Alexis Vega, de pierna derecha, mandó el esférico al fondo de las redes.

Tras el gol, la alegría fue más grande para México al enterarse que Japón estaba ganando 2-0 a Francia, en el otro duelo del Grupo A, marcador que favorecía a los Aztecas.

Al minuto 37, el Tri estuvo cerca de un segundo gol tanto cuando Antuna, por derecha, envió un centro al área, donde Luis Romo remató de cabeza hacia el larguero; el balón le cayó a Vega, que de volea disparó al arco, pero el portrero sudafricano desvió a tiro de esquina.

Antes de irse al descanso, al minuto 44, Romo le dio tranquilidad a la oncena azteca con el 2-0, al aprovechar un mal rechace de la zaga rival y mandar el balón al fondo del arco.

En la parte complementaria, los mexicanos sellaron la victoria al minuto 59, luego de que Henry Martín hizo una jugada de pared con Carlos Rodríguez, quien le puso un gran balón al americanista, lo que definió elegante y de pierna derecha para el 3-0.

Los sudafricanos no inquietaron al portero azteca Guillermo Ochoa, quien colgó el cero por primera ocasión en este certamen.

En el duelo de este miércoles, el timonel Jaime Lozano sorprendió al sentar de inicio a Diego Lainez y darle oportunidad a Uriel Antuna, quien le respondió a ‘Jimmy’ con una gran labor a la ofensiva.


Comentarios

publicidad
×