Deportes

Jugadoras de la selección mexicana de softbol tiraron a la basura uniformes: así se justifican

En redes sociales, otras atletas de la delegación mexicana denunciaron que a su partida, las jugadoras de softbol desecharon sus uniformes.


  • 29
  • Julio
    2021

A través de redes sociales, las boxeadoras Brianda Cruz y Esmeralda Falcón, integrantes de la delegación mexicana en Tokyo 2020, denunciaron que el equipo femenil de softbol tiró a la basura los uniformes que utilizaron durante la competencia.

Brianda lamentó que sus compañeras de softbol no valoraran lo que representa portar el uniforme de México en una justa olímpica.

Por su parte, Esmeralda aseguró que la indumentaria representan "años de trabajo, dedicación, amor y pasión".

Recibirán fuerte sanción

Al respecto, ya se manifestó Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, y aseguró que las jugadoras de softbol que participaron en Tokyo 2020 podrían no ser convocadas para ningún otro torneo representando a México.

Padilla condenó que, por un lado se llevaron colchas y almohadas de Tokyo, pero desecharon sus uniformes.

Además, reveló que existieron otras irregularidades con este equipo de softbol, como la negativa por parte de las jugadoras de portar la bandera mexicana en el uniforme con el que compitieron.

Presidente de la Federación de Softbol las defiende

Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, explicó que las jugadoras dejaron sus uniformes por un tema de "exceso de equipaje", pues incluso tiraron guantes y parte del equipo que portaron durante la competencia.

Hasta el momento, ninguna de las jugadoras, que en su mayoría también tienen nacionalidad estadounidense y compiten en ligas de dicho país, ha manifestado su postura respecto al tema.


Comentarios

publicidad
×