Deportes

Selección NL de Rugby Femenil... ¡Vayan por el oro!

Tras ganar plata (2014) y bronce (2017), las dirigidas por Dolores Garza buscarán subir a lo más alto del podio en el Nacional Juvenil de la especialidad, que inicia el fin de semana


  • 16
  • Mayo
    2019

La Selección del estado de Nuevo León de Rugby Femenil saldrá este fin de semana a buscar conquistar el Torneo Nacional Juvenil, donde tienen en mente el objetivo de ganar la medalla de oro, algo que no han podido conseguir.

El conjunto norteño es dirigido por la entrenadora Dolores Garza y apenas tiene un año con su equipo, ya que es cambiante el ciclo de edades, y para este 2019, cuenta con 11 jugadoras entre los 17 y 18 años, que sin experiencia lograron clasificarse en cuarto sitio al torneo nacional.

Este sábado iniciarán la etapa de juegos clasificatorios, que determinarán la Tabla General, su idea es calificar entre los primeros puestos para evitar a las entidades más fuertes del certamen, como lo son Jalisco, Guanajuato y Veracruz. Y el domingo se llevará a cabo la etapa de eliminación directa.

La entrenadora Dolores Garza comentó para CRACK la sorpresa de su equipo y explicó que pese a la inexperiencia, confía en la calidad de sus pupilas, lo cual las llevó al torneo en el cuarto sitio... y buscará ganar por primera vez la medalla de oro, ya que en 2014 consiguieron plata y en 2017 el bronce.

“Este equipo tiene mucha garra, ellas comparadas con otras generaciones saben que están jugando y representando a un estado, y eso las motiva mucho y demuestran mucha pasión y garra a pesar de que se pueden topar con una lesión, el ser inexpertas no les da miedo, están hambrientas de una medalla”, detalló Garza.

“Yo veo que las chicas tienen con qué ganar una medalla, inclusive soñar con lograr el oro, porque se les ve la calidad, lo he visto en estos juegos de preparación contra equipos de categoría libre, que les damos batalla; ahora imagino contra las de su edad, tienen con que ganar si quieren hasta el oro”, añadió.

Según la entrenadora, Jalisco, Guanajuato y Veracruz llegan con equipo de casi dos años de experiencia, comparados con sus chicas, las cuales apenas van a cumplir un año de proceso, eso es lo que considera su única ‘desventaja’ para el torneo.

“La base es la confianza que se tienen y que se la crean, que ellas mismas demuestran que tienen hambre de ganar una medalla y sé que podrán sentir nervios al pisar por primera vez un torneo de esta magnitud, pero trabajan en lo mental para que no les pese y puedan hacer las cosas bien”, concluyó.


Comentarios

publicidad
×