Whats_App_Image_2024_01_19_at_15_30_48_4651ee681d
Deportes

'Ser ídolo sería algo enorme para mí': Berterame

El jugador de Rayados, Germán Berterame, habló en conferencia de prensa previo al partido de la jornada 2 ante Santos Laguna


  • 19
  • Enero
    2024

Germán Berterame disputará su cuarto torneo como jugador de Rayados de Monterrey. Con la salida de Rogelio Funes Mori del equipo, comentó si le gustaría o no tomar el papel de referente e ídolo de la afición.

“Esos cariños y esos aplausos se sienten muchísimo y más para un jugador como yo, que soy joven. Se sienten muchísimo y es hermoso. Después, el rol de ídolo se va dando a medida que voy rindiendo bien en la cancha. Va a haber momentos en que no voy a aparecer en la cancha y van a estar esos silbidos. El futbol sube y baja. Siempre tratar de mantener una línea y siempre respetuoso es lo que puedo a llegar a dar yo, y si en un momento llego a ser ídolo, sería algo enorme para mí”.

De la misma manera, se pronunció sobre tomar la batuta del ataque albiazul tras la salida del goleador histórico del equipo.

“Lo que hizo el ‘Melli’ es muchísimo, lo que él generó y lo que ha dejado en este club (…) siempre hay que respetarlo. Después es un equipo. No puedo tomar esa responsabilidad, porque es todo el grupo. A medida que vamos pasando los tiempos, los goles van a llegar solos y lo bueno que no serán para uno solo, van a ser para diferentes jugadores”, agregó.

Con la llegada de Brandon Vázquez a la institución, no se descarta la posibilidad de que Germán Berterame juegue por el costado de la izquierda, tal como lo hizo en sus inicios con el Atlético de San Luis.

“Siempre fui cambiando de posiciones (…) Siempre trato de aportar lo mejor de mí en cada posición, por eso Tano (Ortiz) trata de meterme en la posición donde soy eficaz para el grupo (…) Me siento cómodo en todas las posiciones, por eso trato de dar siempre lo mejor”, comentó al respecto.

Con el Mundial de 2026 en puerta, donde el “Gigante de Acero” será sede, el delantero argentino habló sobre su proceso de naturalización y lo que representaría para él disputar esta justa mundialista.

“Ahora estoy esperando poder sacar el pasaporte y todo eso, que sabemos que los papeles llevan tiempo. Estamos esperando y teniendo el pasaporte voy a estar listo (…) El sueño de todo jugador es jugar un Mundial (…) todo depende del rendimiento que vaya dando con Rayados. A medida que vaya evolucionando, esa va a ser la iniciativa que vaya a poder estar con la selección”.


Comentarios

publicidad
×