Deportes

Serena Williams, avanza a semifinales de Wimbledon por duodécima vez

Willimas avanzó a la siguiente etapa recuperándose de cinco quiebres de servicio para superar a Alison Riske


  • 09
  • Julio
    2019

Cuando el saque de Serena Williams no le daba todos los puntos que necesitaba en Wimbledon, recurrió a romper el servicio de su contrincante.

Williams alcanzó las semifinales en el All England Club por 12da ocasión, recuperándose de cinco quiebres de servicio para superar a Alison Riske por parciales de 6-4, 4-6, 6-3 el martes en la Cancha Central.

“Es un camino largo y pesado”, comentó Williams. “No es fácil”.

La siete veces campeona de Wimbledon, y que posee 23 títulos de Grand Slam, perdió su saque en dos ocasiones en el primer set pese a registrar seis ases, rezagándose 3-1 y luego 4-3, pero se recuperó para llevarse el set.

Williams consiguió 81% de sus devoluciones, o 25 de 31, en ese primer set y ganó más del 50% de los puntos tanto en el primer servicio de Riske como en el segundo. Este porcentaje de devolución disminuyó un poco a 76% en el segundo, pero regresó a 81% en el tercero.

Ganó el partido con un ace, su 19no del día. Williams había tenido 22 aces en las cuatro rondas anteriores.

“Estuvo muy cerca de llevarse la victoria”, comentó Williams sobre su compatriota. “Jugó con todo. No tenía nada que perder y me di cuenta que yo tampoco. Sólo necesito hacerlo mejor”.

Riske, que dejó fuera al primer sitio del ranking de la WTA en la cuarta ronda, Ashleigh Barty, no había enfrentado a Williams en el tour y disputó los cuartos de final de un torneo de Grand Slam por primera vez. Aprovechó cada oportunidad que tuvo, convirtiendo cada uno de los cinco puntos de quiebre que tuvo.

Williams, de 37 años, se medirá contra la 54ta del ranking de la WTA Barbora Strycova, quien avanzó a su primera semifinal de Grand Slam a los 33 años con una victoria 7-6 (5), 6-1 sobre la 19na preclasificada Johanna Konta. La otra semifinal del jueves será entre la séptima cabeza de serie Simona Halep y la octava Elina Svitolina.

Halep, ex número uno del escalafón mundial y que en 2018 ganó el Abierto de Francia, superó a Zhang Shuai por 7-6 (4), 6-1 para avanzar a las semifinales de Wimbledon por segunda vez

En la víspera, la rumana eliminó a la adolescente sensación de 15 años Cori Gauff en sets seguidos.

Svitolina debutará en esa ronda de cualquier torneo grande luego de superar a Karolina Muichova por 7-5, 6-4.

Tras superar a Riske en el individual femenil, Williams se relajó y montó una bicicleta estática mientras sostenía a su hija de casi 2 años, Olympia, en un brazo. Posteriormente, la estadounidense se unió al británico Andy Murray para ganar su partido de segunda ronda de los dobles mixtos por parciales de 7-5, 6-3 contra Fabrice Martin y Raquel Atawo.

Después de romper el récord de Steffi Graf con la mayor cantidad de trofeos de Grand Slam en la era profesional al conseguir su 23ero en el Abierto de Australia mientras estaba embarazada, Williams se tomó un tiempo lejos de las canchas. Desde que regresó la temporada pasada, estuvo cerca de igualar la marca de Margaret Court de 24 títulos, pero perdió la final en Wimbledon y en el U.S. Open.

La estadounidense tuvo que lidiar con lesiones y enfermedades este año, jugando únicamente 12 partidos hasta la semana pasada.

“Esta es primera vez en mucho tiempo (desde enero) que realmente me siento bien”, comentó Williams en una conferencia de prensa, mientras su hija, Olympia, estaba en los brazos de su agente al fondo de la habitación. “Ha sido un año realmente largo para mí, un año muy duro”.


Comentarios

publicidad
×