Deportes

Sergio Checo Pérez 4° del mundial de Pilotos de F1 2021

Otro podio para el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez: tercer lugar en Estados Unidos y cuarto en el Mundial de pilotos 2021


  • 24
  • Octubre
    2021

Austin, Texas.- El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en la tercera posición en el Gran Premio de Estados Unidos, dentro de la Fecha 17 de la temporada 2021 del automovilismo de la Fórmula Uno, para con ello subir al podio y ascender al cuarto sitio del Mundial de pilotos con 160 unidades.

Con esto, el volante tapatío se acerca al tercer sitio del Mundial de pilotos, que ocupa Valtteri Bottas con 183 puntos.

Pérez arrancó la carrera de este domingo, en territorio norteamericano, en la tercera posición... y mantuvo este sitio a lo largo de 56 vueltas, en una carrera que ganó su compañero de equipo, Max Verstappen, quien ganó su octava carrera en lo que va de la actual campaña. El británico Lewis Hamilton se adueñó del segundo lugar.

Pérez tuvo una buena carrera este domingo. Si bien nunca estuvo cerca de Verstappen ni de Lewis, quien le sacó más de 40 segundos en el cronometraje final, si pudo poner distancia importante con Charles Leclerc y Daniel Ricciardo, quienes terminaron por detrás del tapatío.

Las últimas vueltas de la carrera generaron emoción en las tribunas del Circuito de las Américas, pues Hamilton se quedó cerca de rebasar a Max Verstappen. El siete veces campeón del mundo no pudo pasarlo, pero provocó que los cientos de miles de aficionados se levantaran de sus lugares en un par de ocasiones.

Con el triunfo de hoy Max se puso a 13 puntos de Lewis, quien se ha quedado con la corona en las últimas cuatro temporadas consecutivas, y en seis de las últimas siete campañas, todas con la escudería Mercedes.


Comentarios

publicidad
×